Chica pide que se deje de reproducir reggaeton: “es como un hombre morboso diciéndonos cochinadas”.

“Si se ponen a escuchar atentamente las letras de esas canciones, es como un hombre morboso diciéndonos cochinadas y barbaridades. Y que a mí alguien me hable así y que yo lo acepte, ¡no me respeto a mí misma!”, afirmó la imberbe. 

La música ha evolucionado a lo amplio de la historia, ya que asegura a una exigencia social. Ahora existe una canción para lo que necesites, para cuando estás enamorado, para cuando estas oportuno y quieres cabriolar o para cuando te rompieron el corazón. Sin confiscación uno de los géneros que ha roto todos los esquemas y se ha convertido en uno de los más exitosos en la última plazo es el reggaetón. 

Este tipo nació a finales de los 90 en Puerto Rico. Toma como saco el reggae en castellano y medios de la música bounce. Su popularidad ha crecido a tal nivel que ha llevado a la auge a cientos de cantantes hispanos. 

Seguramente has escuchado a algunos como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, J Balvin, Bad Bunny, entre muchos otros. Sin incautación, desde su inicio este estilo ha sido fuertemente criticado por los mensajes machistas y misóginos que muchas canciones presentan en sus literatura de forma explícita. Es regular que en este variedad el tema central sea el cuerpo femíneo. 

Por esto mismo, la tierno Ana María Vélez decidió eliminar de su vida el reggaetón ya que, para ella, continuar escuchando el tipo sería como dejar de respetarse a sí misma. 

@entremispecas♬ sonido diferente – Ana María Vélez

“Tomé la decisión de sacar el reggaetón de mi vida (…) Te están vendiendo la imagen de una mujer idealizada, que lo ‘mueve rico’ y perrea hasta abajo porque el hombre tiene fama, dinero y poder. En sus videos y en sus letras nos están queriendo decir que somos influenciables, manipulables, domesticables”, manifestó.

“Si ustedes se ponen a escuchar atentamente las letras de esas canciones, es como un hombre morboso diciéndonos cochinadas y barbaridades. Y que a mí alguien me hable así y que yo lo acepte, ¡hombre, no me respeto a mí misma!”, agregó Vélez.

“Entonces es por eso que yo, con el reggaetón, no más. Porque yo me valoro, me respeto, y no puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así y que lo acepten”, finalizó.

La entrada Chica pide que se deje de reproducir reggaeton: “es como un hombre morboso diciéndonos cochinadas”. se publicó primero en Porque no se me ocurrio.

Latest articles

345,4k Seguidores
Seguir

Related articles