Confirman brote de COVID-19 en residencia de adultos mayores de Nuñoa: Hay un total de 24 contagiados

0
105

Un nuevo brote de COVID-19 en una residencia de adultos mayores fue confirmado por la seremi de Salubridad, Paula Labra. Se trata de un circuito de la comuna de Nuñoa llamado “Hogar Iberoamericano”. Adicionalmente, se confirmó la homicidio de uno de los residentes por un paro cardiorrespiratorio que no fue producto del coronavirus.

Según informa Emol, Paula Labra explicó que “de un total de 27 residentes, al día de hoy tenemos 16 positivos. Lamentamos el fallecimiento de uno de ellos por un paro cardiorrespiratorio en los días anteriores, y en este momento se están evaluando las condiciones de salud de cuatro residentes de este establecimiento de larga estadía para adultos mayores (ELEAM)”.

Más en detalle, Labra informó que cuatro adultos mayores presentaron complicaciones y síntomas asociados a una pulmonía. Dos de ellos dieron positivo al test de coronavirus.

“En este momento las personas que presentan complicaciones están siendo evaluadas por personal médico y se va a gestionar el traslado a hospital si es necesario. En tanto, ocho funcionarios del la residencia privada dieron positivo, alcanzando un total de 24 casos”, precisó.

En este sentido, Labra sostuvo que se abrirá un sumario retrete frente a el incumplimiento de medidas en el circuito.

“La visita anterior se entregaron recomendaciones al representante legal de este Eleam privado para que dispusiera todas las medidas de elementos de protección personal a su funcionario y medidas de aislamiento para los residentes, lo cual hemos verificado un incumplimiento, por lo cual se ha hecho un sumario sanitario”, detalló.

En relación al sumario, la seremi señaló que “va a considerar las multas más altas posibles para que nos aseguremos que se tomen las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria”.