Contraloría establece que funcionarios de FF.AA. en prisión preventiva no podrán recibir remuneración

0
45
loading...

Durante esta marcha, la Contraloría Común de la República informó que los funcionarios de las Fuerzas Armadas que estén en prisión preventiva no podrán cobrar sus sueldos.

“Hemos dictaminado que funcionarios de FFAA, NO pueden percibir remuneraciones si han sido sometidos a prisión preventiva. De ser absuelto se procede al pago correspondiente al período ya que no habría podido desempeñar sus labores fuerza mayor”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

El corporación contralor informó en su página web que esta medida se pronunció a raíz de una consulta efectuada por una funcionaria del Ejército que estuvo en esa condición legal entre el 10 de julio y el 10 de agosto de 2018, por lo cual no recibió su remuneración.

El organismo fiscalizador recordó que existen ocho dictámenes emitidos desde 1992 hasta 2014 que determinan que un empleado de las FF.AA. que no ejerció sus labores por encontrarse detenido y luego en prisión preventiva, solo puede tomar su remuneración en caso de que sea absuelto o sobreseído definitivamente por los tribunales de Conciencia.

Por otra parte, el Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas (que en su artículo 2° incluye a funcionarios del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, tanto militares con civiles) expresa que al personal no le corresponde cobrar remuneración si no ha trabajado, fuera de que sea en caso de feriados, licencias o permiso con usufructo de sueldo previstos en ese texto permitido.

loading...