Ministerio de Salud confirma primer caso de la variante Delta del Covid-19 en Chile

0
40

El Empleo de Lozanía informó este jueves que el primer caso de la cambio Delta de Covid-19 en Pimiento.

Según el ministro de Vigor, Enrique Paris, “oficialmente hemos confirmado ya la presencia de una paciente con variante Delta, proveniente de EE.UU”. Se trata de mujer de 43 abriles, de Talca, que llegó desde Estados Unidos y que ya se hizo los respectivos exámenes. Según se reporta, ella y su grupo están aislados y se les realizó secuenciación.

“Tenemos una persona que viajó desde Estados Unidos; una señora de 43 años de la que estoy esperando el resultado. Yo pienso que va a llegar (la variante Delta). Es casi imposible que no llegue, porque es una variante muy contagiosa”, advirtió la autoridad sanitaria.

Este caso sospechoso se da en medio del debate de la extensión del Estado de Excepción Constitucional. Por lo que el ministro Paris dijo que para evitar más llegadas, hay que sustentar las fronteras cerradas.

“Si aparece esta nueva cepa, y estoy esperando un resultado, eso tiene que ver con el cierre de las fronteras. Para tener cierre de fronteras obviamente que necesitamos prolongar el estado de excepción”, dijo mientras esperaban el resultado, antaño de hacerse oficial.

La variable Delta genera preocupación conveniente a que la cepa, originaria en la India, duplica el peligro de hospitalización en comparación con la variación anteriormente dominante en Gran Bretaña.