Corte de Apelaciones acoge a trámite recurso de protección contra Pase de Movilidad: acusan que es “discriminatorio”

0
105

La Corte de Apelaciones de Talca acogió a trámite un solicitud de protección contra el Pase de Movilidad, documento implementado por el Ocupación de Sanidad desde mayo y que otorga mayores libertades de tránsito a las personas que hayan completado el esquema de inmunización anticovid.

El solicitud fue ingresado por un género de personas, quienes acusan que el Pase de Movilidad es “discriminatorio”. “No existen palabras para explicar ni dimensionar el acto arbitrario e ilegal que realiza sistemáticamente y a diario el Ministerio de Salud desde el día 26 de mayo del año 2021 a través del llamado Pase de Movilidad”, señala la actividad lícito.

“Es por ello que la discriminación es de manifiesto pública y notoria y la más grande que tenemos conocimiento se haya producido en nuestro país en tiempos de democracia”, añaden.

En esa cuerda, aseguran que “prácticamente se ha dividido al país entre ‘vacunados’ y ‘no vacunados’, segregando a estos últimos y exponiéndolos a sendas sanciones que los convierte en verdaderos prisioneros de sus propias residencias”.

La Corte solicitó un crónica al ministro de Lozanía, Enrique Paris, que debe ser entregado en un plazo de ocho días. El documento debe contener “todos los antecedentes que obren en su poder sobre el asunto motivo del recurso”.

Encima se pidió suspender la implementación del Pase de Movilidad. Sin bloqueo, fue rechazado por el tribunal de cruz.