"Debería estar ocupado, no preocupado": críticas en las redes al ministro Garzón por su papel en la subida de la luz

0
105

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ya ha manifestado varias veces que está preocupado por la nueva hechura de la luz.  Lo ha hecho esta mañana, en Andalucía, donde ha dicho que apoya la propuesta de Unidas Podemos de adelantar la hora valle dos horas por la perplejidad para que los usuarios puedan librarse.  Podemos e IU apoyarán “toda medida que vaya dirigida a desmontar la factura” ha añadido el ministro.

Y lo ha hecho todavía en su cuenta de Twitter, donde ha dicho: “Desde Unidas Podemos estamos preocupados por los precios de los suministros básicos para las familias trabajadoras

Una vez emprendedor este tuit, las reacción en las redes sociales no se han hecho esperar. Una avalancha de usuarios ha respondido a Alberto Garzón recordándole que él mismo forma parte del gobierno que ha impuesto esta nueva tarifa de la luz y que, como ministro de Consumo debería estar “ocupado, no preocupado” trabajando por cambiarlo. La concurso, por su parte ha hecho lo propio y se sumado a las críticas.

Esta mañana, el incluso coordinador federal de IU se ha defendido diciendo que la nota de la luz  “sube por diversas causas” pero que en en el Gobierno  ya están trabajando por mejorar el nuevo recibo eléctrico y por reducir el precio los precios.

 “Hemos puesto en marcha una serie de reformas estructurales y de coyuntura que van desde la regulación de los beneficios caídos del bóveda celeste, aprobados en el final Consejo de Ministros para aminorar hasta en 1.000 millones los beneficios de las empresas energéticas para poder destinar eso en una disminución de la confección de la luz, especialmente en los sectores más vulnerables” ha concluido el ministro.