Deshielo de glaciar en Noruega revela tesoros escondidos de una antigua ruta vikinga

0
111

El nevero de Lendbreen, en Noruega, se ha descongelado en algunas zonas, lo que le ha permitido a un familia de arqueólogos dar con una antigua ruta de comercio de los vikingos.

Especialistas de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, y de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología encontraron vestigios de esa civilización, lo que permitiría entender más sobre ellos.

Restos de trineos, huesos, piezas de metal, tela, un cuchillo y hasta un zapato, entre otras cosas, fueron encontradas en este división y gracias al frío todo se ha conservado en magnífico estado.

Cerca de 60 objetos se encontraron, los que permiten conocer que entre los abriles 300 y 1500 d.C. los vikingos se trasladaban a través de las montañas para comerciar sus productos, con anciano actividad en dirección a el año 1000, que fue cuando esta civilización se expandió.

Lendbreen era un paso de montaña, definieron los especialistas, que se usó hasta finales de la Antigüedad Media, ya que se encontraron prendas de vestir y utensilios como un dispositivo de madera para impedir que las crías mamaran más caucho y así tenerla para el consumo humano.

De acuerdo a los investigadores, a través de estos pasos de montaña los vikingos establecían redes de comercio con otras regiones, lo que influyó no sólo en la bienes sino en su civilización.

Gracias a estos hallazgos será posible aprender más de los vikingos, que desde siempre han fascinado a todo el mundo y de los que incluso se afirma fueron los verdaderos descubridores de América.