Diputada Castillo (RD) molesta por rechazo de proyecto que otorga prisión domiciliaria a madres que no hayan cometido delitos graves

0
137

Luego de que la diputada Natalia Castillo (RD) presentará un plan con el fin de otorgar prisión domiciliaria a madres que no hayan cometido delitos graves y que se unía al plan enviado por el Ejecutor que concedía este beneficio a personas de tercera antigüedad , la comisión mixta del Congreso, rechazó el crónica que otorgaba un indulto conmutativo militar.

“Es muy grave lo que acaba de ocurrir, estamos ante una pandemia que ha acrecentado las deficiencias que tiene nuestro sistema carcelario en términos de hacinamiento y de salubridad”, sostuvo la parlamentaria, haciendo narración al intento de motín ocurrido en la prisión de Puente Parada tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus.

“Esto tiene una sola razón, y es porque parte de la derecha desde un principio se opuso a esta medida porque no estaba incluyendo a los criminales de lesa humanidad”, agregó.

Castillo señaló que con este rechazo, “lo que hicieron fue dejar a Gendarmería, sin la posibilidad de poder controlar a las 1313 personas que podía favorecer esta ley”.

En este sentido, la legisladora hizo un llamado al Presidente a que “subsane el error que cometieron sus diputados y diputadas”.

La parlamentaria añadió que esto no fue “tan solo el error, sino que acá hay un hecho deliberado en querer botar este proyecto solo porque no incluye a los violadores de derechos humanos”.