Dirigentes de Chile Vamos abordan “refundación” del bloque con tarea de redactar nuevo estatuto: descartan cambio de nombre

0
69

Los presidentes y secretarios generales de los partidos de Pimiento Vamos abordaron este miércoles -tras meses sin reuniones de coordinación- la “refundación” del liga, por medio de la redacción de un estatuto sobre el funcionamiento de la coalición, instancias de discusión y reglas de resolución de conflictos. Eso si, los dirigentes descartaron renombrar la colectividad.

La redacción de lo que sería el estatuto de Pimiento Vamos será tarea de los secretarios generales de Renovación Doméstico, la UDI, el PRI y Evópoli. Deberán presentar el documento para el viernes 2 de julio, día en que el sillar realizará otra reunión, con motivo de suscribir el texto.

“Hoy de alguna manera podemos decir que queremos refundar la coalición, tener la capacidad de volver a reunirnos periódicamente y que Chile Vamos no solamente sea una coalición electoral, sea una coalición política que esté a la altura de los desafíos que se viven en nuestro país”, indicó el presidente de la UDI, Javier Macaya, quien ejerció hoy como vocero del monolito.

“Sin lugar a dudas en los próximos meses se juega el futuro de Chile. Tenemos el próximo 18 de julio una primaria donde cada partido tiene sus opciones, pero antes de eso necesitamos tener mayor y mejor coordinación”, agregó.

El nuevo presidente de RN, Francisco Chahuán, propuso cambiar el nombre de la coalición oficialista. Sin bloqueo, la idea fue desechada y el mismo senador matizó: “más que un cambio de nombre, estoy hablando de una institucionalidad que nos permita trabajar unidos, tanto en los temas que dice relación con los tremas programáticos, entendiendo que somos una coalición política programática”, dijo.

El parlamentario añadió: “entendiendo que hay que tener instancia de décimo, con vocerías temáticas de nuestros parlamentarios, vocerías únicas de nuestra coalición y tener claro que tenemos que salir a reconquistar el alma de Pimiento”.

En materia electoral, los dirigentes del coalición acordaron constituir, para el viernes de la próxima semana, un comité electoral de Pimiento Vamos. Este será conformado por los secretarios generales de la coalición y un representante designado por cada partido.