Tras agresión a Mark González, ministro de Bienes Nacionales anuncia mesa de trabajo con alcaldes y propietarios para abordar acceso a montañas

0
54

Tras el incidente entre el exjugador de futbol Mark González y cuidadores de una propiedad del cerro Altozano Larga, el ministro de Intereses Nacionales, Julio Isamit, anunció una mesa de trabajo con alcaldes y propietarios para analizar el golpe de personas a predios privados en zonas montañosas.

“Chile es un país de montañas (…) y sabemos la importancia de que las personas y las familias puedan realizar actividades al aire libre, actividades deportivas, también en los terrenos de montaña. Pero las montañas no son bienes nacionales de uso público, como por ejemplo las playas, sino que se trata de propiedad privada que puede ser del Estado o de un particular”, dijo Isamit, recoge Emol.

Cuando se trata de propiedades estatales, el ocupación “tiene abiertas esas montañas a través de los parques y reservas nacionales”, precisó el secretario de Estado.

Adicionalmente, señaló que se encuentran trabajando en un visor territorial que mostrará “de manera fácil los accesos para que las familias puedan llegar con tranquilidad a esos lugares”. Paralelamente, mencionó que hay un esquema de ley de acercamiento a montañas que se está tramitando en el Congreso.