#DressLikeAWoman: la respuesta en redes a Trump sobre cómo deben vestir sus empleadas

0
513
loading...

loading...

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, cercano a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la rueda de prensa tras el primer colisión de entreambos mandatarios. (EFE)

Las redes sociales no han tardado en contestar a las informaciones que apuntan a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exige a las empleadas de la Casa Blanca que “vistan como mujeres” durante su etapa de trabajo.

Como réplica, en Twitter ya se ha creado el hashtag #DressLikeAWoman, que se ha convertido en Trending Topic en cuestión de horas, donde decenas de mujeres bombero, soldado o pilotos han comenzado a subir selfies ataviadas con sus uniformes de trabajo.

Adicionalmente, todavía se han compartido imágenes de mujeres que hicieron historia al desempeñar cargos que hasta ese momento estaban reservados exclusivamente al sector masculino. La página web Axios, una nueva web de información creada por uno de los fundadores de Político, ha informado citando a una fuente anónima de la Filial de Trump, que el documentación del presidente requiere que sus empleados “vistan admisiblemente” y tengan “un look adecuado” todo el tiempo.

Pero mientras que para los hombres todo se traduce en transigir una corbata de la marca Trump y el pelo “bien arreglado”, las reglas para las mujeres son poco más complicadas. “Incluso si llevas tejanos necesitas parecer limpia y ordenada” asegura el referencia, que advierte que los pantalones deben ser “ceñidos” y que durante la campaña electoral las mujeres ya se habían sentido presionadas por aceptar vestidos con el objetivo de causar al presidente buena impresión.

 

 

 

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...