El empresario Jack Ma reaparece después de 3 meses sin saber nada de él

0
40

Desde octubre del 2020, el icónico magnate chino y dueño de Alibaba Group, Jack Ma, desapareció de la faz de la Tierra y nadie sabía dónde estaba o si volvería.

A diferencia de otros multimillonarios, Jack hizo su fortuna sin tomar ayuda de cierto más. Su padre era pepenador de basura y él tuvo que trabajar mucho para conseguir un puesto como profesor universitario, empleo que finalmente dejó para dedicarse a su pasión: el comercio electrónico.

Aunque Jack logró ser el primer patrón de su país en ser agradecido por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos de China, él nunca ha perdido su ademán humilde y risueño. Sin secuestro, este seguro emprendedor comenzó a tener problemas con el sistema político chino y el régimen comunista del presidente Xi Jinping. El mandatario no estaba de acuerdo con su estilo de negocios e, incluso, logró impedir que Alibaba cotizara en la bolsa de títulos.

El presidente chino usó todo su poder para culpar a la empresa de realizar prácticas monopólicas. Por su parte, Jack contestaba diciendo que el sistema crematístico estaba evolucionando y que China se estaba quedando detrás conveniente a sus dirigentes.

El dueño de Alibaba dio una última conferencia a mediados de octubre y se esperaba que hiciera una aparición en un programa de televisión tipo reality show. Pero cuando no apareció, todos se preguntaron dónde estaba.

Conveniente a sus críticas al gobierno chino, se comenzó a rumorar que el presidente Xi Jinping podría estar involucrado en su desaparición o que Jack estaba escondiéndose para evitar alguna movimiento reglamentario en su contra.

Pasaron más o menos de tres meses en los que no se tuvieron parte del patrón chino, pero finalmente reapareció en los Premios a Maestros Rurales Jack Ma, un evento patrocinado por su compañía en donde se reconoce a 100 profesores destacados que trabajan en comunidades, como lo hizo él en el pasado, y por fin se supo que estaba perfectamente. Como el evento se llevó a angla de forma posible, Jack apareció en un video agradeciendo a todos por su décimo en la premiación.

Pero como se trataba de una décimo corta en el interior de un evento festivo, Jack no dio ninguna información sobre su ubicación ni dónde había estado durante los últimos tres meses.

Con su regreso, las acciones en su compañía se incrementaron un ocho por ciento y, al parecer, Alibaba Group está a excepto, así como su fundador. Esperemos que pronto aclare su misteriosa desaparición.