Escuela elimina las palabras “mamá” y “papá” para que no haya discriminación

0
94

Básicamente el verbo es un sistema de comunicación estructurado para ser utilizado en un contexto natural o sintético. Y en pleno siglo XXI existe un gran debate referente al habla no sexista, inclusivo o incluyente, pero no profundicemos tanto, sigue leyendo este post y has tus propias conclusiones.

Siempre nos hemos referido a nuestros progenitores como papá y mamá, pero esta nota te parecerá poco interesante o quizá muy extraña, ya que una escuela privada de Nueva York de nombre Grace Church School ha decidido eliminar estas maneras de referirse, según esto, para fomentar los entornos respetuosos y combatir cualquier forma de racismo.

Esta escuela lo hizo a través de un documento que denominó como Norte Gramática Inclusiva va dirigido a profesores, personal en caudillo, estudiantes y todos aquellos que se sientan parte de la comunidad, este manual consta de 12 páginas en las que se dan a conocer diversas listas de frases y palabras no recomendadas por la institución con el fin de evitar la discriminación de orientación sexual, religión, status crematístico, raza y otras cuestiones más.

“Más que prohibir el lenguaje de odio, podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos. Esta guía aborda las maneras en que podemos eliminar las suposiciones dañinas de la forma en que interactuamos entre nosotros”.

-Orientador gramática inclusiva de la Grace Church School

Estos son algunos de los argumentos bajo los cuales se tomó la valentía y ahora esta institución que imparte clases desde preescolar hasta secundaria sugiere hacer cambios en la forma de referirse, tales como sostener “adultos, gente, familia o tutores” en vez de “mamá, papá o padres” o en vez de “niños y niñas”, “damas y caballeros” se diría “gente o amigos”.

De este modo los alumnos, maestros y personal en militar se referirán a las personas con las que viven con el motivo de evitar suposiciones que podrían darse a cerca de la vida privada de los menores dada la peculiaridad de cada comunidad, es así como se pretende que se evite cualquier rostro de discriminación y litigio en dirección a las personas.

Igualmente se pesquisa hacer conscientes sobre el jerga que se usa para evitar cualquier suposición referente a temas religiosos, es por eso que ahora en vez de preguntar directamente; “¿De qué religión eres?”, deberá preguntarse; “¿Alguna tradición religiosa o de fe es importante para ti?” o lo que sería mucho más radical; no desear felices fiestas o eficaz Navidad, en vez de eso se recomienda afirmar; “¡Que tengas un buen descanso!”.

Y bueno, esta nueva orientador de idioma no ha sido publicada con un carácter obligatorio, siquiera como parte del plan de estudio, sino más perfectamente como sugerencia de verbo cíclico sugiriendo  a las distintas maneras de expresarse más comunes que podrían no encajar con las diferencias raciales, de carácter o cualquier otra carácter que distinga a grupos sociales o individuos.

Encima se solicitará a cada estudiante que al momento de presentarse frente a sus compañeros y profesores lo hagan con el prenombre que ellos deseen con el fin de que no sean llamados por un apartado en específico.