Este truco coreano te ayudará a descongelar pescado y carne en minutos

0
53

Imagínate en esta situación: necesitas cocinar poco rápidamente, pero el ingrediente principal está congelado.

Tratas de hacer lo posible pero si necesita descongelar pescado o carne con aprieto por lo regular no es posible. Si este es tu caso utiliza uno de los trucos que utilizan las amas de casa coreanas.

Descongelación rápida de carne

Para descongelar rápidamente la carne recién sacada del congelador, necesitará agua, un recipiente suficientemente encantado y profundo y azúcar.

Instrucciones:

• Pon un litro y medio de agua y caliéntalo de cualquier guisa a 40 grados centígrados. Para conseguir la temperatura deseada, puede usar un termómetro de cocina, pero las amas de casa experimentadas podrán determinar el indicador con un dedo: el limpio debe estar un poco más caliente que el cuerpo.

• Vierte el agua en un bowl, agregua tres cucharadas de azúcar granulada y revuelve proporcionadamente.

• Coloque el trozo de carne en agua caliente azucarada y déjalo por diez minutos hasta que esté completamente descongelado.

El azúcar en agua tibia acelera el proceso de descongelación y todavía realza el sabor y la especia de la carne.

Descongelación rápida de pescado

Descongelar pescado es similar a la carne, pero usa sal en oportunidad de azúcar. Las acciones serán aproximadamente las mismas:

• Calentar un litro y medio de agua a 40 grados.

• Vierta el agua en un recipiente ancho, agregue tres cucharadas de sal (sal de mesa o óleo) y revuelva todo.
Sumerja la canal de pescado en la decisión salina débil resultante y espere hasta que se descongele por completo.

La sal ayudará a descongelar el pescado más rápido, y lo salará y marinará al mismo tiempo antaño de cocinarlo.

El tiempo de descongelación se puede acortar o, por el contrario, aumentar en función del tamaño de la dormitorio de carne o canal de pescado. Pero en cualquier caso, es sumamente importante observar las proporciones de sal o azúcar, así como la temperatura exacta.

¿Conoces algún otro truco para descongelar los alimentos? ¡Compártelos con nosotros en los comentarios! Envía esta nota a tus amigos para que sepan como descongelar la carne de una guisa rápida.

La entrada Este truco coreano te ayudará a descongelar pescado y carne en minutos se publicó primero en Porque no se me ocurrio.