Explorador visita zona de Chernóbil y descubre a una mujer y a su hijo viviendo ahí

0
47

Aunque el siniestro nuclear de Ucrania fue un evento históricamente relevante, fue hasta el 2019 cuando se renovó el interés por este suceso gracias a la serie Chernobyl transmitida por HBO.

Posteriormente del tiro de la miniserie turistas, youtubers y toda clase de influencers visitaron por oleadas la ciudad de Prípiat y la emplazamiento zona de excepción, un radio de 30 kilómetros de diámetro rodeando de la Central Nuclear Vladímir Ilich Lenin. Las autoridades han amplio estos sitios al notorio pues los niveles han ido disminuyendo con el paso de los abriles.

Pero eso no quiere proponer que no exista un beneficio de peligro al pasarse la zona de restricción, pero al parecer no solo hay quienes la recorren por curiosidad, sino que existen ucranianos que de hecho viven ahí. El youtuber Benjamin Rich exploró ese zona y descubrió a una grupo de vida avanzadilla viviendo como si nulo en este sitio radioactivo.

Benjamin publica videos en su canal de viajes Bald and the Bankrupt, y en el 2019 se animó a revistar el sector de Bielorrusia que pertenece a la zona de restricción. En su excursión este pelado paseante encontró muchos hogares, granjas y parcelas abandonadas.

Pero de pronto descubrió a un hombre sentado fuera de su casa, acompañado por un perro. Benjamin se acercó y le ofreció un trago de vodka (porque #Rusia). El hombre se presentó como Igor y lo invitó a suceder a su hogar.

Adentro el viajero se dio cuenta de que este hombre vivía adyacente con su madre, quien tiene 92 abriles de época, y s encontraban perfectamente aceptablemente. Ellos le contaron que las autoridades les habían pedido irse del ocasión, pero como se negaron recibían apoyos para sobrevivir en un oportunidad tan hostil.

Mientras Benjamin comía un bocata llamado ladushki, le platicaron que ellos no son los únicos que habitan en la zona de omisión, y que hay aproximadamente de otras 200 personas en la misma situación, aunque la mayoría de los edificios y construcciones estén abandonados.

Este video de Bald and the Bankrupt es del 2019, pero es tan interesante y cotilla que todavía hasta ahora se sigue compartiendo en las redes sociales. Aquí les dejamos la publicación completa de esta grupo viviendo en la zona de limitación de Chernóbil.