Exsubcampeón de FIFA y asesor de EA Sports se disfrazan de viejitos para recibir la vacuna

0
63

Todos estamos esperando nuestro turno para vacunarnos contra el covid-19. Oportuno a que la demanda de este medicamento es demasiado reincorporación en todo el mundo, las autoridades de cada país desarrollaron un plan decisivo conforme a sus capacidades para inocular a toda su población. Sin confiscación, la desesperación ha llevado a muchas personas a cometer algunas imprudencias, como la que ocurrió en la Ciudad de México, donde unos jóvenes de 30 y 35 abriles se disfrazaron de adultos mayores con tal de aceptar su dosis lo más rápido posible.

El sábado 27 de marzo, la dispositivo de inmunización CENCIS de la Armada en la alcaldía de Coyoacán abrió sus puertas a las personas de 60 abriles o más cuyos apellidos paternos iniciaran con las saber H, I, J, K y L, y estos dos jóvenes, identificados como Rubén N y Christian N, no dudaron en tomar esta oportunidad para producirse los filtros de seguridad disfrazados con el flequillo y cejas pintados para disimular canas. Encima, traían puestas caretas y contaban con documentación de otras personas. Por si fuera poco, uno de ellos iba en una arnés de ruedas, mientras que el otro lo empujaba.

No pasó mucho tiempo para que se lograra dar con la verdadera identidad de los muchachos. Una servidora de la nación se dio cuenta del simulación al escucharlos dialogar, pues su voz no coincidía con alguno de 60 abriles o más, por lo que una vez fuera de la cede de inoculación, fueron detenidos.

Al momento se supo que uno de ellos es subcampeón mundial del videojuego FIFA 2009, mientras que el otro es asesor de EA Sports, empresa que diseña y distribuye este articulación.

Ese fue su gran error, y que sirva de materia por si cualquiera más piensa intentarlo. Debemos tomar en cuenta que una mentira no se puede sostener y menos en casos como estos. Las autoridades dieron a conocer que los usurpadores fueron detenidos con prisión justificada por falsificación de identidad.

Utilizaron documentación de alguna otra persona, usurpación de identidad, y ya al final del proceso de prevención, una compañera se dio cuenta por la voz que no coincidía. Entonces, fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario. Se denunció y están en el proceso habitual.

– Cristina Cruz, Delegada Estatal de los Programas de Progreso para el Bienestar de la Ciudad de México

No se sabe qué sucederá con la aplicación de la segunda dosis para estos jóvenes, pues según la calendarización de la alcaldía, el refuerzo de la inyección de Pfizer debe ser aplicada entre el 21 de abril y el 5 de mayo.

No sé. El tema aquí es que en todos los casos en donde no se sigan los criterios del plan en la ciudad, y en particular si hay una falsificación de documentos, se trata como cualquier delito que se cometa, sobre todo si hubo usurpación de identidad. Consideramos que no es correcto, poliedro que hay una ética establecida de que utilicen algún mecanismo para poderse inocular.

– Claudia Sheinbaum

Aun con esto, se sabe que la segunda dosis forma parte del derecho a la lozanía que todos los mexicanos tienen y es independiente de otras condiciones, por lo que es muy probable que estos jóvenes, así como el fiscal de Coyoacán, quien fue destituido a posteriori de aplicarse la vacuna cuando no le correspondía su turno, sí reciban el refuerzo de la vacuna.

Por lo pronto, la fiscalía de la Ciudad de México expresó que los sujetos ya se encuentran en prisión preventiva justificada y que se cuenta con un mes para complementar la investigación del caso.

Respecto a los dos hombres detenidos en un centro de inoculación covid-19 en la alcaldía de Coyoacán, toda vez que posiblemente exhibieron documentación apócrifa que nos identificaba como adultos mayores beneficiarios de la vacuna, la Fiscalía Genérico de Probidad de la Ciudad de México, informa que entreambos fueron vinculados a proceso por su probable décimo en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o nerviosismo y uso indebido de documentos.

– Comunicado de la Fiscalía Común de Razón de la Ciudad de México

Esto es un hecho que simplemente no debió suceder, pues hay que respetar el orden y el plan que se está siguiendo para que todos alcancemos dosis de vacuna. Todo está calendarizado y sí, ha habido muchos contratiempos, pero se está haciendo todo lo posible para que todos seamos beneficiados. El proceso puede tardar, sin requisa, lo que tarda regularmente es lo que más vale la pena.