Funcionario de Carabineros es detenido por robo en Concepción: metió a víctima en maletero de auto

0
66

Un funcionario de Carabineros, que se encontraba con abuso médica, fue detenido la indeterminación del miércoles en Concepción por participar de un robo con intimidación.

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas de ayer, cuando una persona caminaba a la cima de las calles Ejército con Colo Colo. En ese momento, cuatro sujetos descendieron de un automóvil y abordaron a la víctima.

“La víctima señala que fue interceptado por cuatro sujetos que descienden de un vehículo, le sustraen diversas especies, entre ellas joyas, dinero y un teléfono celular. Lo obligan a subir al interior del vehículo y lo trasladan a la comuna de San Pedro de la Paz, donde lo abandonan”, indicó el fiscal Rodrigo Bascuñán, recoge T13.

Luego del asalto, la víctima se contactó con Carabineros. Gracias al agradecimiento de la placa certificado, logaron ganar a un domicilio en Lorenzo Arenas.

Ya en el domicilio, detectaron que el imputado se trataba de un funcionario de Carabineros. Adicionalmente, en el mueble se encontró maría.

Bascuñán solicitó prisión preventiva para el sujeto, identificado como Dangelo Bastián Muñoz Fernández. Sin incautación, el tribunal rechazó esa medida. La Fiscalía de Concepción apeló, por lo que la Corte de Apelaciones dirimirá sobre la cautelar.

El coronel Eduardo Mora señaló que el imputado fue desvinculado de la institución. Adicionalmente, se abrió un sumario oficinista.