Google celebra el 91 cumpleaños de Roberto Gómez Bolaños,'Chespirito', con un 'doodle'

0
123

Con un “doodle” en el que aparece el icónico comediante Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, saliendo de una televisión, Google celebra este viernes el 91 aniversario del arranque del actor mexicano.

“Gracias por todas las risas, Chespirito: ¡tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!”, destacó Google sobre el comediante, actor, escritor, compositor, director de televisión y productor mexicano. 

Para homenajear a Gómez Bolaños, que nació en este día en 1929 en la Ciudad de México, el gigantesco tecnológico decidió no mostrarle caracterizado como alguno de sus grandes personajes, como el Chapulín Colorado, el Chavo del Ocho, el Doctor Chapatín o El Chompiras. 

En cambio, aparece con un traje desventurado con el signo “ch” en su solapa, en remisión a sus grandes personajes, que todos ellos comenzaban con estas literatura. 

Este “doodle” fue creado por Helene Leroux, que dijo que se optó por esta opción para destacar al “actor mismo” y no tanto a sus personajes. 

“Investigué algunas poses que Chespirito solía hacer y pensé que tendría sentido hacer que saliera de la televisión y sonriera al conocido para reflectar su personalidad tan querida”, dijo. 

Leroux indicó que dilación que su dibujo “devuelva la nostalgia” a quién lo vea y “haga que la gente quiera ver los programas y películas de Chespirito nuevamente”. 

Durante más de 40 abriles, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, encima de películas y obras de teatro. 

Su herencia sigue vivo en las repeticiones de series como “El Chavo del Ocho” o “El Chapulín Colorado”, entre otras, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan funcionando en las redes de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy. 

Su estrecha dimensión (1,60 metros) y su inagotable imaginación le valieron el apodo de “Chespirito”, una forma castellanizada del nombre del dramaturgo inglés Shakespeare y que se lo puso el director de cine Agustín Delgado, quien lo consideraba un experto del teatro.