IMDb revela la lista de las 10 mejores películas de todos los tiempos; y está el ‘Joker’

0
74

Actualmente existen muchas casas productoras y servicios streaming, por lo que a veces resulta difícil designar qué película queremos ver. Sin confiscación, los expertos del Internet Movie Database (IMDb) nos han facilitado la tarea al enlistar las mejores películas de la historia del cine y, por supuesto, The Joker está entre estas.

Estas grandes producciones cinematográficas son consideradas verdaderos clásicos de culto obligados para todo aquel querido del cine. Hay muchas razones para ver The Joker e IMDb decidió posicionarla en el número 10, sucediendo producciones de directores de gran renombre como Christopher Nolan, Quentin Tarantino, Steven Spielberg, entre otros.

1. The Shawshank Redemption

Esta cinta es un clásico de 1994 y está basada en una novelística del afamado escritor Stephen King que narra la historia de dos hombres que cruzan su destino en prisión y se hacen buenos amigos. Los dos buscan rescatar los crímenes que los llevaron a ese área, realizando buenos actos cada día y enfrentando todas las vejaciones que se viven en la calabozo hasta que uno de ellos toma la importante y arriesgada atrevimiento de escapar cerca de una nueva vida.

2. The Godfather

El índole detrás de esta maravillosa dinastía es Francis Ford Coppola. Cuenta la historia de don Vito Corleone, el patriarca de una grupo de mafiosos que decide dejarle el imperio a su hijo más señorita, Michael. Sin incautación, esta atrevimiento pone en peligro la vida de todos sus seres queridos. Esta adyacente con sus secuelas, en distinto la segunda parte, es una de las películas a la que más se le ha rendido homenaje con referencias en otras cintas, series y hasta caricaturas. Encima, sus personajes forman parte de nuestra civilización.

3. The Godfather: Part II

Esta secuela de The Godfather es uno de los filmes más aclamados en torno a del mundo. Narra cómo Michael se hace cargo del imperio de su padre. En ella podemos ser espectadores de unas de las mejores actuaciones de Robert De Niro y Al Pacino.

4. Batman: The Dark Knight

¿Qué podemos proponer de esta película? Es maravillosa y fue la primera cinta basada en cómics considerada como una obra maestra del séptimo arte. Con ella, el perspicaz director Christopher Nolan le dio un vuelta total al cine de superhéroes. Adicionalmente, en ella podemos ver la magnífica concierto de Heath Ledger, interpretando la mejor traducción del Joker que nunca habíamos gastado, la cual le debió un premio Óscar póstumo.

5. Angry Men

Esta película se estrenó en 1957 y cuenta la historia de un grupo que trata de convencer a la audiencia para que cambien de opinión y conseguir que se haga equidad. El guion de esta cinta ha sido adaptado para obras teatrales y el tema que trata ha sido explorado en un sinnúmero de series y filmes.

6. Schindler’s List

Esta gran película de 1993 está ambientada en la Segunda Exterminio Mundial y nos narra la historia de un hombre que arriesga su carrera y existencia para proteger a un clase de judíos de la amenaza fascista. La peculiaridad de este filme es que está en blanco y molesto, pero cuenta con un baladí toque de color como un gabán rojo que simboliza algunas de las atrocidades que se cometieron durante ese conflicto armado.

7. The Lord of the Rings: The Return of the King

La trilogía basada en la novelística de J. R. R. Tolkien y dirigida por Peter Jackson es de las más épicas de todos los tiempos. Sin requisa, The Return of the King es la más emocionante de todas, tanto por el guion, música, fotografía, mercancía especiales y demás. Por poco ganó 11 premios Óscar.

8. Pulp Fiction

Este conteo no puede estar completo sin una película de Quentin Tarantino. Pulp Fiction es la segunda cinta que dirigió y narra la historia de un púgil, dos bandidos, la esposa de un gánster y dos sicarios que se ven envueltos en situaciones de violencia. Todos hemos pasado aunque sea la ámbito donde John Travolta y Uma Thurman bailan. Adicionalmente, es importante destacar que este filme definió la plazo de los 90 y Tarantino nos mostró que era posible construir un universo donde hay distintas referencias y conexiones.

9. The Good, the Bad and the Ugly

Esta cinta película del Oeste de 1996 dirigida por Sergio Leone nos atrapa con la historia de una inesperada alianza entre dos hombres que posteriormente de haberse trillado envueltos en una estafa, se dan a la tarea de encontrar una cuantiosa fortuna que se encuentra enterrada en algún ocupación de un separado cementerio. Clint Eastwood es uno de los protagonistas de esta cinta y se consolidó como toda una suerte con su perspicaz recital.

10. The Joker

Todd Phillips es el responsable de esta grandiosa película. En ella nos muestran a Arthur Fleck y cómo el dolor de soportar una mala vida, traumas de la infancia y otros problemas lo llevaron a convertirse en el tosco más aclamado de DC Comics. Joaquin Phoenix ganó un Óscar como Mejor actor por su décimo en esta polémica cinta.

Cada año esta relación crece poco a poco y, claro, son muchísimas películas las que podrían estar en este conteo, pero hoy nos tocó ver solamente las 10 primeras.