Increíble video muestra a Londres a todo color durante la Segunda Guerra Mundial

0
57

Uno de los sucesos más impactantes en la historia de la humanidad fue la Segunda Refriega Mundial, pues fuimos testigos de las atrocidades que el hombre es capaz de hacer, como la destrucción de ciudades enteras. Aunque hubo muchos países que sufrieron los estragos de los bombardeos, Inglaterra fue de los principales.

Proporcionadamente dicen que hay que entender nuestra historia para no repetirla. Por ello el trabajo realizado que te vamos a mostrar aquí es tan importante, ya que las imágenes de esa época fueron restauradas para mostrarnos cómo lucía esta ciudad. Adicionalmente, les pusieron color, lo que sin duda representa un seguro fortuna harto de nostalgia.

El canal Rick88888888 en los Países Bajos se especializa en restaurar videos antiguos. Aunque por el paso de tiempo tiene algunas fallas, sin duda representa una excelente forma de recorrer la bella ciudad durante una época muy complicada para toda la humanidad, ya que después recibiría los bombardeos del ejército teutónico.

Las diversas escenas han sido estabilizadas en movimiento, sutilmente corregidas de velocidad, mejoradas y coloreadas por medio de un sofisticado software de Inteligencia Industrial.

La película muestra escenas notables de daños por bombas, filmaciones de cerca del extensión de globos de cañoneo, posiciones de armas antiaéreas, tráfico en Trafalgar Square, Piccadilly Circus, desfiles militares frente al Palacio de Buckingham, hermosas escenas del Támesis durante el día y en ocaso, la época de Waterloo y mucho más.

-Información en el canal

Las imágenes fueron obtenidas en su mayoría de los archivos Prelinger y son de diversas épocas, como las de 1943 que muestran algunas zonas bombardeadas y otras de 1930, previo a la supresión. El toque de color le da mucha más presente y nos hace sentirnos en ese Londres que se ha ido modificando con el paso de los abriles y que igualmente nos recuerda lo terrible que es siempre una cruzada.