Intendente Guevara sobre los más de 200 venezolanos que piden volver a su país: “No tiene sentido llevarlos a un albergue”

0
112

El intendente metropolitano Felipe Guevara le hizo un llamado al Gobierno venezolano para “que tome a las personas que son de su país y las pueda trasladar a Venezuela lo antiguamente posible“. Esto, en relación a las cerca de 200 personas que llevan acampando tres semanas a las suburbios de la Embajada de Venezuela ubicada en la comuna de Providencia.

Según información de CNN Pimiento, la autoridad regional sostuvo que “a diferencia de lo que sucede con vecinos de otras nacionalidades, donde la país de origen, como Bolivia reconoce la cuarentena de las personas de acá en Pimiento para dejarlas entrar en Bolivia, Venezuela no hace lo mismo“.

En ese sentido, Guevara señaló que “no tiene mucho sentido llevarlos a un albergue, porque el albergue se justifica cuando hay una plazo acotado de permanencia“.

En el interior de las personas que se encuentran acampando al extranjero de la embajada hay mujeres embarazadas, ancianos y niños. Están pidiendo un cupo en el plan “Vuelta a la Patria” del Gobierno venezolano, luego que perdieran sus trabajos o casas producto de la pandemia del COVID-19.