Izkia se la juega por Boric: “La salud de Chile necesita líderes que se basen en la evidencia y respeten a los colegios profesionales”

0
64

El candidato presidencial del Frente Amplio Gabriel Boric compartió sus propuestas en Sanidad con el Colegio Médico, en Twitter. La respuesta de la presidenta del hermandad no tardó y fue interpretada como una señal de aliento para el jefe de Convergencia Social (CS) que este domingo enfrentará a Daniel Jadue (PC) en la papeleta de las primarias.

“Estimada presidenta Izkia le comparto acá nuestras propuestas de transformación del sistema de salud. Ojalá podamos construir las mayorías para este gran desafío. Abrazos!”, señaló Gabriel Boric en la red social, adjuntando el documento con sus planteamientos.

“Muchas gracias candidato Gabriel Boric —respondió la doctora Siches en su cuenta personal—. La salud de Chile necesita líderes que se basen en la evidencia y respeten a los colegios profesionales —dijo—”.

La titular del Colmed acompañó su mensaje con un deseo de “éxito este fin de semana”, premeditadamente de la disyuntiva de este domingo 18 de julio.

Cerca de mencionar que en febrero de este año la presidenta del Colmed insistió en la descuido de evidencias sobre la seguridad del antiviral Avifavir, presentado por el Corregidor de Recoleta, Daniel Jadue, y recomendó no utilizarlo en el ámbito clínico o en la atención primaria.