Judy y Jerry; la historia de la pareja de la famosa fotografía del festival de Woodstock 1969

0
58

El mítico Festival de Woodstock fue la cuna de la música y pubescencia a finales de la lapso de los 60 al tener presentaciones de ensueño con personajes como Jimi Hendrix, Janis Joplin o Neil Young. Adicionalmente, en el se desarrolló una de las historias de sexo más entrañables y locas que hemos conocido, y aquí te la presentamos.

Todo inició el 15 de agosto de 1969, el día del cumpleaños de Judy, quien asistió al festival, sin esperar que al son de la música de Richie Havens, Bert Sommer, Melanie Safka y Joan Baez conocería al acto sexual de su vida: Jerry Griffin.

Judy y dos amigos iban camino cerca de el primer día de concierto en Bethel, Nueva York, cuando inesperadamente el transporte en el que viajaban se descompuso, dejándolos a 150 kilómetros del festival, por lo que se vieron en la carestia de caminar.

Frente a esta desesperanzadora situación decidieron hacer autostop y aunque a Judy la carcomía el miedo por ser la primera vez que lo hacía, no se imaginaba que eso sería el causante de encontrarse con el bienquerencia de su vida.

Por otro costado, Jerry iba conduciendo abordo de su camioneta Volkswagen Beetle cuando se percató de que unos jóvenes caminaban por la carretera levantando el pulgar. Para suerte de estos, se detuvo y les preguntó en dirección a dónde se dirigían y coincidieron, pues él incluso iba camino al festival, así que decidió llevarlos.

Desde ese momento, Judy y Jerry se volvieron inseparables, pasaron todas las presentaciones del festival juntos, disfrutando de la música y todo la encantamiento del concierto. A pesar de que que los dos llevaban cámaras, nadie de los dos se dio a la tarea de tomar fotografías de lo sucedido en Woodstock.

En la hogaño, la pareja lleva más de 50 abriles juntos, tienen hijos y nietos. Todo este tiempo intentaron encontrar una fotografía que aseguraban alguno les había tomado, que reflejaba el principio de su acto sexual en el mítico festival, pero no la encontraban por ningún flanco, por lo que decidieron recrearla.

Sin secuestro, en una ámbito de un documental conmemorativo emitido por la PBS fue exhibida la fotografía que tanto habían buscado. Entreambos se pusieron muy felices de encontrarla, pues sabían que existía, pero no tenían idea de dónde se encontraba.

De hecho, esa fotografía fue tomada hace 50 abriles a solo 48 horas de haberse conocido en aquella carretera y festival. No llevaban más de dos días de conocerse cuando alguno se acercó con una cámara a capturar el aprecio que en esa época plagada de rebeldía, pubertad y música escasamente nacía. Sin duda alguna, el sexo es poco que llega en el momento que menos esperamos y este no se va a pesar de todas las turbulencias que se pudieran suscitar.