Las altas temperaturas en Canadá están derritiendo las casas; el cambio climático sigue avanzando

0
82

Algunas zonas de Canadá están registrando temperaturas récord que están provocando daños severos, ya que, por lo regular, en esta región no hace tanto calor, pero ya sabemos que el cambio climático sigue avanzando y poco hemos hecho para tratar de detenerlo y, en la medida de lo posible, revertir sus existencias.

Esta intensa ola de calor igualmente está afectando a los Estados Unidos, provocando temperaturas por encima de 40 grados en zonas que no se caracterizan por ser calurosas como Portland y Seattle. Sin confiscación, en Lytton, Vancouver, Canadá, se rompió el récord doméstico de máxima temperatura, ya que se registraron 47.9 grados centígrados.

Esta situación provocó que escuelas y centros de inmunización contra el covid-19 cerraran por el peligro a sufrir un patada de calor, ya que una temperatura cercana a los 50 grados centígrados es poco que solo se podía encontrar en el desierto. Encima, se han manido notables daños en infraestructura, pues la pintura de las casas se ha empezado a asentar y la propia infraestructura parece derretirse. Lo mismo sucede con los cables de luz y telefonía e incluso el pavimento se ha importante y quebrado.

Por supuesto que las altas temperaturas todavía son un peligro para que se generen incendios forestales, lo que vendría a empeorar la situación, por lo que los gobiernos de Canadá y Estados Unidos ya están tomando medidas al respecto mientras que los ciudadanos tratan de refugiarse en las fuentes públicas, ríos, lagos y prácticamente en cualquier superficie que les ofrezca sombra y un momento refrescante.

Desafortunadamente ya se han registrado 70 muertes por la ola de calor en Canadá, pues aunque los residentes de la zona comentan que en los últimos abriles ha hecho más calor en esta temporada, nones se habían sentido las temperaturas extremas de este año, lo que nos pone una vez más frente a la aprieto de tomar medidas en contra del cambio climático, de lo contrario, seguiremos viendo cosas como esta.