Fabiola Campillai tras reunirse con general director de Carabineros Ricardo Yáñez: “Lo que queremos es justicia y aquí no hay apoyo, no hay nada”

0
58

Fabiola Campillai, quien perdió la visión en los dos luceros tras ser impactada en su rostro por una obús lacrimógena a fines de noviembre de 2019 en pleno estallido social, se reunió este viernes con el universal director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en la Dirección Común de la institución.

El objetivo de la reunión era hacer presente “la falta de acciones por parte de la institución para colaborar de manera efectiva en la investigación de su caso, y la ausencia de sanciones administrativas contra todos los responsables de su ataque”, como compartieron desde su círculo cercano antiguamente de la cita.

Los indicios de una unión exitosa se disiparon a la salida de la instancia, ya que Campillai, con la voz entrecortada, señaló que “lo que queremos es honestidad, aquí no hay apoyo, no hay carencia, lo único que esperamos es que ustedes, la gentío, la prensa nos siga apoyando porque sin ustedes no vamos a poder tener probidad, y en estos momentos la vemos muy lejana”.

“A pesar de que todo su pueblo se está muriendo de hambre, él sigue trayendo carros y armas para que carabineros siga reprimiendo al pueblo, eso no lo podemos seguir permitiendo”, añadió.

En tanto, la abogada de Campillai, añadió que “Carabineros dijo que empatizaba con el dolor más no pidió disculpas”. El Militar Yáñez, en esa raya, “empatizó con la grupo, con el dolor, sin requisa justificó proporcionado el proceder de Carabineros y a nuestro madurez no fue categórico en admitir una responsabilidad a los derechos humanos que ha cometido esta institución”.

“La tardanza de esta reunión es que ha existido poca colaboración por parte de esta institución en esclarecer los hechos”, añadió. “La sensación que tengo es que no hay un gran compromiso, hay mucha justificación respecto a la escasez de sus recursos y a las condiciones en que ellos trabajan, sin embargo no veo que sea enfático al dar respuestas y claridad respecto a nuestras demandas”, cerró.

Campillai aprovechó la instancia para enviarle un mensaje al Presidente Sebastián Piñera: “Disculpen por no poder hablar porque hay cosas que a uno le dan mucha pena y el que no haya justicia para nosotros es terrible, pero sin duda vamos a seguir luchando, vamos a seguir adelante no solo por nosotros sino por todas las personas que han sido dañadas por este gobierno, porque el principal culpable de todo esto es el Presidente, él es un asesino, es el que manda a su gente a reprimirnos en las calles y a disparar como si fuésemos delincuentes, él nos declaró una guerra que solo existe en su mente porque nosotros no tenemos cómo defendernos ante todas las armas que ellos tienen para disparar y todo el blindaje que el les sigue comprando”.