Maestro quedó desempleado y vive en su auto; exalumno reúne dinero y lo ayuda

0
63

José Villarruel emigró hace muchos abriles de México a los Estados Unidos, donde ha pasado la longevo parte de su vida como profesor suplente en el distrito escolar unificado de Los Ángeles, con lo que podía obtener caudal para solventar sus gastos y destinar medios a su comunidad en México, pero a sus 77 abriles, la vida dio un libramiento adyacente a la pandemia de coronavirus y se quedó sin empleo.

Desafortunadamente, con el obturación de escuelas por la pandemia, José, quien es conocido como Mister V por sus alumnos y exalumnos, se quedó sin empleo y aunque tenía su fondo de retiro, este no fue suficiente para cubrir todos sus gastos, así que se vio obligado a poblar en su automóvil para no acreditar arriendo. Steven Nava, uno de sus exalumnos, lo vio en la calle sacando poco del maletero de su coche y decidió acercarse, pues le observancia un gran cariño.

Verdaderamente se me quedó por la forma en que era tan amable con sus estudiantes. Preguntaba cómo iba el día, si habías comido, pequeños detalles así. Era muy, muy divertido cuando enseñaba.

-Steven Nava

Luego de que Mr. V le platicara la situación por la que estaba atravesando, Steven le dio 300 dólares que traía en ese momento, lo que conmovió hasta el lloro al profesor. Posteriormente de este momento tan emotivo, su exalumno supo que debía hacer mucho más para reconocer todo lo que este hombre influyó en su vida y en la de varias generaciones de alumnos, así que puso manos a la obra.

Los maestros juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Sentí que necesitaba devolver el servicio. Verlo conducirse y ocurrir por eso me hizo querer hacer esto. Él nos ayudó con nuestro futuro y a ser las personas que somos hoy, así que quería ayudarlo.

-Steven

Steven inició una campaña a través de GoFundMe para reunir la anciano cantidad de peculio posible y ayudarle a su querido avezado a sobrevenir por esta situación o al menos que tenga un zona para radicar. La historia de estos dos hombres conmovió a muchas personas que no dudaron en aportar su cooperación. Al final se reunieron 27 000 dólares, en un acto que Mr. V de ningún modo olvidará.

Esta historia nos demuestra que frente a las situaciones más complicadas la salvación puede venir de nuestros buenos actos previos y, sobre todo, nos deja claro que si cierto nos ayudó, inspiró, motivó en algún momento, la mejor enseñanza es ser agradecidos con esas personas y devolverles el valimiento, en particular cuando están pasando por circunstancias complicadas. Sin duda, una gran disertación de estos dos hombres.