Más presión sobre Carabineros por el caso de Fabiola Campillai: CDE se hace parte con querella por lesiones gravísimas

0
149

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó este viernes una querella contra quienes resulten responsables del delito de lesiones gravísimas cometido contra Fabiola Campillai (36).

La mujer sufrió la pérdida total de su visión, luego de tomar el impacto de una explosivo lacrimógena en su rostro, el 26 de noviembre pasado cuando se dirigía a su trabajo.

Cerca de rememorar que por este hecho, el Instituto Doméstico de Derechos Humanos (INDH) interpuso una querella por homicidio frustrado.

El caso de Fabiola Campillai es significativo durante este estallido social, y se suma a lo sucedido con Gustavo Gatica, el novato estudiante de la Universidad Corporación de Humanismo Cristiano que sufrió la pérdida de sus luceros, todavía por entusiasmo de Carabineros.

Campillai fue herida cuando esperaba transporte pasadas las 20:30 del martes 26 de octubre para ir al turno de sombra de su trabajo, en la empresa Carozzi, ubicada en Nos. La trabajadora recibió un impacto de lacrimógena disparada por Carabineros, que le hizo perder de inmediato el ojo izquierdo.

Luego, Campillai fue intervenida en el Centro Oftalmológico Láser y a posteriori fue trasladada hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo, donde recibió atención médica para liberar la visión de su ojo derecho. Sin incautación, esto igualmente fue ficticio.