Ministro Enrique Paris realizó llamado a donar sangre: habrá permiso especial

0
111

El Ocupación de Lozanía hizo un llamado a donar casta, luego de la caída de 50 por ciento como consecuena de la pandemia de covid-19.

“Tenemos una gran necesidad de donantes de sangre”, dijo el ministro de Lozanía Enrique Paris en el movimiento de este viernes par dar a conocer los nuevos casos de coronavirus.

En declaraciones recogidas por Cooperativa, el secretario de Estado hizo un llamado a la población a concurrir a los servicios de atención de donantes “como un acto de generosidad”.

En tanto, el doctor experto en inmunología de la Universidad de Pimiento, Milton Larrondo, dijo que “el quedarse en casa es fundamental que se mantenga, pero hay una excepción y esa excepción es ir o concurrir a una emergencia médica y la segunda excepción que van a tener los salvoconductos, los permisos, es ir a donar sangre de manera agendada, con todas las medidas de seguridad que establecen todos los servicios de sangre de Chile”.

Recalcó que “solamente se ha reducido del punto de vista de la necesidad transfusional, las cirugías electivas. Todo el resto, cirugía de urgencia, pacientes oncohematológicos, pacientes graves que llegan a la urgencia politraumatizados, pacientes en UCI con Covid o sin Covid, han seguido requiriendo componentes sanguíneos, glóbulos rojos y plaquetas, y no queremos llegar al nivel en que la satisfacción de esas necesidades transfusionales no se produzca”.