Luego de pernoctar semanas a las afueras del consulado: Más de 500 ciudadanos bolivianos regresarán a su país tras cumplir cuarentena en albergue de Recoleta

0
79

Finalmente, tras un prolongado tiempo de incertidumbre, 546 ciudadanos bolivianos que pernoctaron varias semanas a las arrabal del consulado de Bolivia en Providencia, comenzaron su alucinación de retorno al país altiplánico tras cumplir una cuarentena de 14 días de la Escuela República de Paraguay en la comuna de Recoleta.

Según informa CNN Pimiento, el proceso inició a las 8:30 horas con buses que dejarán a los ciudadanos en el  Paso Fronterizo Ollagüe.

Al respecto, el vocero de los ciudadanos bolivianos, Carlos Pozo, dio las gracias a la comunidad chilena y disparó contra el consulado boliviano. “Nos dimos cuenta que nuestro Consulado hasta el día de hoy no lo conocemos”, dijo.

En tanto, el vicepresidente del Instituto Católico Chileno de Migrantes, Laurel Bocchi, informó que hay otro clan de 370 bolivianos que regresarán a su país la próxima semana.