Ministro Paris anuncia que cirugías electivas se podrán retomar desde el sábado

0
41

El ministro de Lozanía, Enrique Paris, informó en el arqueo por el covid-19 de este lunes, que a partir del sábado se retomarán las cirugías electivas, para así “avanzar en la disminución de las listas de espera”, delante la disminución de hospitalizaciones por covid-19.

“A partir de este sábado hemos emitido un documento donde se autoriza nuevamente para retomar las cirugías electivas, justamente con el objetivo de avanzar en la disminución de las listas de espera, porque nosotros no solamente estamos trabajando en el tema del covid, también estamos trabajando en las listas de espera quirúrgica con el hospital digital, con la vacunación”, sostuvo el ministro Paris.

Durante el recuento, el titular del Minsal destacó que “la tasa de crecimiento de pacientes a la Unidad de Tratamiento Intensivos (UTI) en los últimos siete días ha disminuido en un 15%, 15% negativa, ¿qué significa eso? obviamente que estamos viendo una disminución del ataque del virus, pero que eso no nos deja tranquilos y debemos seguir trabajando”.

“Los casos confirmados a nivel nacional han disminuido un 26% a siete días y han disminuido en un 42% a catorce días. La tasa de positividad de los casos en relación a la PCR es de un 4,3% a nivel nacional, los casos confirmados actuales también han disminuido hasta llegar hoy día a la cantidad de 20.694 casos actuales confirmados”, agregó.

Adicionalmente sostuvo que “la tasa de positividad de los casos por PCR a nivel de la Región Metropolitana han alcanzado 3,7% de positividad, una de las más bajas, o la más baja de los últimos meses”.