Ministro Paris no estuvo en el balance de este jueves por síntomas de Covid-19, pero el examen PCR resultó negativo

0
37

El cálculo de este jueves sobre la situación de la pandemia del Covid-19 no contó con la presencia del ministro de Sanidad, Enrique Paris, como es habitual.

Tras realizar una actividad en Chiloé, en el sur del país relacionada con la inoculación, el ministro Paris regresó a Santiago, con dolores de comienzo, tos y otros síntomas asociados al Covid-19.

Adecuado a esto, siquiera participó en la reunión realizada esta mañana en el Palacio de La Moneda en donde toman las decisiones en cuanto al Plan Paso a Paso, para no poner en peligro la sanidad del Presidente Sebastián Piñera y las otras autoridades.

El ministro estaba a la paciencia de un test PCR para determinar si está contagiado con coronavirus, sin bloqueo durante el cálculo la subsecretaria de Sanidad Pública, Paula Daza, informó que el resultado del examen fue cenizo.

“Hoy no nos acompaña el doctor Enrique Paris ya que hoy amaneció con algunos síntomas respiratorios, es por eso que se quedó en su domicilio. Acabamos de tener el resultado de su examen y su PCR salió negativo”, explicó la autoridad.