Minsal informa que el 70,29% de la población cuenta con dos dosis y hace un llamado de atención a rezagados de la RM: “Vayan a vacunarse”

0
32

La subsecretaria de Lozanía Pública, Paula Daza se refirió al proceso de inmunización en el país e hizo un llamado a los rezagados de la Región Metropolitana, zona del país que cuenta con menos de un 80% de los habitantes con su primera dosis.

“Estamos muy cerca con 79% de avance en primera dosis. Pero quedan 299.000 en esta región que aún no se han vacunado”, aseguró. “Quiero centrarme en todas las personas que viven en la Región Metropolitana para que vayan a vacunarse”, añadió.

La subsecretaria estableció que el asociación más preocupante es “el tramo de 42 a 44 años, quienes fueron incluidos en el calendario de vacunación entre el 3 y el 9 de mayo y aún hay más de 15.000 rezagados en esas edades”. Mientras que las personas que pertenecen al tramo de 37 a 30 abriles “tienen un 78% de avance de la vacunación con primera dosis”.

En cuanto a la prevención, indicó que hasta la plazo, Pimiento logró el 70,29% de la población vacunada con ambas dosis, equivalente a 10.684.278 personas.

Por otro costado, destacó que el 82,98% de la población doméstico ya recibió al menos una dosis contra el Covid-19, emblema equivalente a 12.613.555 inoculados.

A la campaña de inoculación se sumarán 450.000 vacunas nuevas de Pfizer que llegarán al país para  completar los esquemas de segundas dosis para todos aquellos inoculados con esta vacuna. Daza informó que con este cargamento nuevo de vacunas, son más de 26 millones de vacunas de los distintos laboratorios que han llegado al país. 

Según lo dicho en el oscilación diario Covid de hoy, las regiones que no alcanzan el 83% de la población objetivo con primera dosis son Arica, Tarapaca y Antofagasta, “en donde las coberturas más bajas están entre los 18 y 39 años de edad” indicó Paula Daza.