Moderna reporta efectividad del 100% de su vacuna en casos graves de Covid-19

0
51

Los laboratorios Moderna Inc. pidieron la autorización a las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea para iniciar a comercializar su vacuna contra el Covid-19, ya que aseguran que las pruebas que han realizado han mostrado una suscripción efectividad, sobre todo en prevención de casos graves de la enfermedad, con lo que se podrían frenar las muertes por esta pandemia.

El laboratorio asegura que su vacuna tiene una efectividad del 94.1 por ciento y tras activo llevado a angla la grado 3 no se han detectado género adversos que pudieran cuestionar su seguridad. Adicionalmente, encontraron que tiene una efectividad del 100 por ciento para avisar casos graves, por ello piden que se autorice su uso de emergencia, sobre todo ahora que se presentan nuevos brotes tanto en Estados Unidos como en Europa.

Creemos que tenemos una vacuna con una gran fuerza. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos retar un papel importante en la derrota de esta pandemia. Es la primera vez que me permití gimotear. Con este nivel de efectividad, cuando uno hace las cuentas de lo que esto significa para la pandemia que nos rodea, es simplemente apabullante.

-Ralph Zaks, presidente médico de Moderna Inc.

La período 3 ya alcanzó los dos meses a posteriori de la inoculación que requieren las autoridades sanitarias en los Estados Unidos para demostrar que no haya reacciones negativas a la aplicación, por lo que dicen estar listos para distribuirla de una vez, pues se teme que durante la temporada de invierno se puedan intensificar los contagios e incluso combinarse con otras enfermedades propias de la temporada.

De los 300 mil voluntarios, 196 se infectaron con el Covid-19, aunque Moderna señaló que a 185 se les dio un placebo y solo a 11 se les aplicó la vacuna. Encima, se reportaron 30 casos considerados como graves, pero con la vacuna se logró que no presentarán síntomas graves en un 100 por ciento de los casos, lo que sin duda son grandes noticiario, pues no solo serviría para organizar contagios, sino para evitar más decesos.

Si logran la aprobación, para finales de este año el laboratorio estaría en posibilidades de entregar 20 millones de dosis, lo suficiente para 10 millones de personas en Estados Unidos, ya que se requieren dos aplicaciones. Por otra parte, Pfizer todavía solicitó esta aprobación de emergencia, por lo que en poco tiempo se podrían estar aplicando estas dos vacunas. Sin duda, esta comunicación llena de esperanza a todo el mundo.