Netflix ya no quiere que compartas tu contraseña y esto es lo que hará al respecto

0
97

¿Cansado de que le pases tu contraseña a más personas o uses la de cierto más? El tío Netflix dijo “¡Ya basta!”… o bueno, eso creemos que dijeron los directivos, pues anunciaron que ya no permitirán que se pasen la contraseña entre distintos usuarios. Así que si estas usando la del cuñado de la novia de tu hermano, lo sentimos mucho.

La empresa de streaming más popular del mundo está probando una nueva función que podría ayudarlo a tomar medidas en contra del intercambio de contraseñas. ¿Cómo? A través de alertas, pidieron que el usurario principal verifique que los demás perfiles están autorizados en esa cuenta antaño de que puedan seguir disfrutando de su contenido.

De acuerdo al comunicado hecho por la compañía, esta prueba está diseñada para ayudar a respaldar que las personas que usan cuentas en Netflix estén autorizadas para hacerlo. Pero eso no es todo, ya que los términos de servicio de la compañía dicen que las cuentas no se pueden compartir con personas más allá de su hogar, así que lo más seguro es que identifiquen a los usuarios por su ubicación.

usuarios netflix

De ahora en delante, cuando un heredero entra al perfil de una cuenta compartida, un aviso de seguridad le pedirá confirmar por medio de un código enviado al teléfono o correo registrado por la cuenta titular.

De no proporcionar los datos o no poder confirmar ser adjudicatario calificado, se le pedirá al espectador configurar una nueva cuenta. Así que, bye a los gorrones.

Por fortuna para muchos, esta nueva función aún está en período de prueba y se está implementando a un número condicionado de usuarios.

netflix

Pero si son tan ricos, ¿por qué quieren implementar esta función? Aunque la audiencia del tío Netflix se disparó casi un 50 por ciento durante la pandemia, conforme esta se normaliza y todos volvemos a nuestras actividades normales, la audiencia bajará, lo que representa un desafío para la compañía que encima tiene que competir contra un montón de servicios de streaming que cada vez se hacen más populares. Es por eso que Netflix y estas otras plataformas han estado buscando la forma de manejar el uso compartido de contraseñas.

Pero entre que son peras o manzanas, elijan muy acertadamente con quién compartir su cuenta porque tío Netflix nos está observando.