¡No apto para aracnofóbicos! Conoce todo sobre las “tarántulas con alas”

0
61

Este animal es positivamente aterrador, por su tamaño y sus enormes alas puede crearle fobia a cualquiera. Pero, en sinceridad no se trata de una araña sino de una polilla. Por lo que aseguran que las imágenes difundidas en Internet son falsas. 

La especie que lleva por nombre Antheraea polyphemus, mide unos 15 centímetros de largura y se encuentran principalmente en Estados Unidos, Canadá y en el norte de México. Sin confiscación, a pesar de su estremecedor apariencia, no representa ningún peligro para las personas

Todavía se le conoce, lógicamente, como Polifemo. Permanece en árboles como oruga por 2 meses aproximadamente, deja sus huevos planos y de color castaño en las hojas y al año tiene de 1 a 2 crías. 

Otra característica que posee esta polilla al igual que los arácnidos, son los pelos en sus patas, lo cual hace la hace más dócil de confundir. Encima, posee grandes manchas de color púrpura en sus alas posteriores y son utilizadas como mecanismo de defensa contra sus depredadores

Este animal puede permanecer tranquilamente en los árboles mientras no sea atacado principalmente por ardillas e insectos parásitos. Aunque otra causa de su homicidio puede ser el podar árboles y dejar luces externas encendidas durante la sombra. 

Ahora que sabes un poco más sobre estas inofensivas polillas, ayuda a compartir para descartar el miedo de las demás personas. 

 

La entrada ¡No apto para aracnofóbicos! Conoce todo sobre las “tarántulas con alas” se publicó primero en Porque no se me ocurrio.