“No pueden querellarse por delitos comunes”: defensa de marino imputado por muerte de manifestante pidió que el INDH sea retirado de la causa

0
159

Durante esta marcha, la defensa del marino imputado por la homicidio de Manuel Rebolledo Navarrete, manifestante atropellado el pasado 21 de octubre por un camión marcial en Talcahuano, solicitó que el Instituto Doméstico de Derechos Humanos (INDH) sea retirado de la causa bajo el argumento de que la agrupación “no puede querellarse por delitos comunes”.

Según información de Radiodifusión Bíobio, así lo plantean en el escrito  los abogados del uniformado identificado como Leonardo Medina Caamaño.

La defensa pidió que el Magistratura de Fianza de Talcahuano declare inadmisible la querella del INDH, la cual, en primera instancia, fue acogida a trámite.

El abogado de Medina, Humberto Alarcón, explicó que “la ley sólo permite al organismo(INDH) a actuar judicialmente en determinados delitos, entre ellos los apremios ilegítimos o la tortura” pero no se contempla l cuasidelito de homicidio que se le imputó al acentuado.

La solicitud de la defensa será revisada el próximo 5 de marzo.