PC se declara "ofendido" por la Nueva Mayoría y evalúa relación con oficialismo

0
473
loading...

El Partido Comunista se declaró “ofendido” frente a la declaración emitida esta tarde por el resto de los partidos de la Nueva Mayoría donde cuestionaban en duros términos a la colectividad por el rechazo conforme de sus diputados al veto con que el gobierno buscaba reponer el reajuste de un 3,2% para los funcionarios del sector sabido.

“Lamentamos la decisión corporativa del Partido Comunista de votar en bloque en contra de su propio gobierno, fuera de los márgenes de lo acordado por todas las colectividades”, señalaba la dura testimonio que según la timonel DC Carolina Goic el PC decidió no suscribir. 

Esta tarde la bancada de diputados del PC se reunió a analizar la polémica. Luego de esto difundieron una explicación pública en la que acusaron “un trato discriminatorio que no se ha hecho a ningún otro partido” y que en cualquier caso el veto no se habría apto. 

Acto seguido, señalaron que “tratar de endosar una responsabilidad mayor al PC no nos parece el camino correcto. Consideramos que las responsabilidades son compartidas”.

“El análisis debe ser más profundo y tratar de poner en el centro lo que es principal, que es tratar de tener un reajuste para el sector público. Esperamos que este altercado no lesione las relaciones con los partidos”, agregaron en la explicación que fue leída por el timonel de la tienda Guillermo Teillier.

El timonel PC aseguró que “es mentira” que haya comprometido los votos de su partido, como dejó vislumbrar esta tarde Carolina Goic:  “Yo jamás comprometí los votos de la bancada. Yo le dije que era muy difícil que un presidente se hiciera responsable de comprometer los votos de su bancada, porque no lo ha logrado ningún presidente, y eso iba a ser un error político”. 

“Nos sentimos bastante ofendidos. Son demasiadas veces que se ha tratado de responsabilizar al Partido Comunista muy fácilmente, eso no puede ser”, manifestó.

Evaluarán concurrencia a cita de partidos

Teillier detalló que mañana se reunirá la comisión política de la colectividad para evaluar el impasse. En este contexto se resolverá si asisten o no a la cita que se realizará a las 14 horas para invadir las medidas que La Moneda priorizará en la recta final de su mandato.

Una cita que ocurre en la antesala del Comité Central de la colectividad programada para este sábado. Un discusión donde según el timonel PC “se tendrá que revisar la situación, la declaración que sacó la Nueva Mayoría, y tendremos todavía que ver muchos antecedentes y tendremos que ver una forma de hablar también con el gobierno”.

Consultado si evalúan desamparar la Nueva Mayoría, el patriarca partidario fue tajante: “Eso en ningún caso”. Con todo, admitió que “hay algunos muy esperanzados que nos vayamos de la Nueva Mayoría”.

 

Fuente:T13.cl

loading...