Pérdida de dientes sin dolor, la nueva y extraña secuela relacionada con el Covid-19

0
46

Ahora que el virus del SARS-CoV-2 ha pegado más musculoso en todo el mundo, parece que vivimos más relajados que cuando escasamente comenzaba, por lo que muchas personas, cansadas de esta interminable pandemia, han preferido apearse la gendarme y salir por las calles sin usar cubrebocas o respetar la distancia, sin pensar en el peligro al que se enfrentan y al que exponen a sus familias. Hasta el momento, las cifras mundiales reportan 61.8 millones de casos y 1.45 millones de muertes.

El Covid-19 no solo provoca la homicidio a quienes lo contraen, igualmente deja graves secuelas en quienes tienen la fortuna de sobrevivir, como reducción de la capacidad pulmonar, afectación en otros órganos del cuerpo, pérdida de penetración, hinchazón en la piel, por mencionar algunas.

Sin secuestro, uno de los existencias que ha tomado por sorpresa a quienes padecen la enfermedad y ha causado conmoción en la sociedad es que el coronavirus incluso puede provocar que los dientes se caigan de la falta, sin dolor o sangría. Lo sé, nuevo miedo desbloqueado.

caida de dientes covid

Esta horrorizante nueva la dio a conocer el gaceta The New York Times en un artículo que asegura que este virus adicionalmente de provocar daño en el sistema respiratorio e inmune, asimismo hace que los dientes se caigan o que cambien de color, así como tener sensibilidad en las encías.

El reportaje da a conocer el caso de varias personas que han experimentado la caída de dientes. Farah Khemili, de 43 abriles, perdió un diente tras notar que se movía de su encía. Cuando por fin lo hizo, la mujer relata que no sintió dolor ni hubo sangría de por medio, simplemente se zafó.

dentista

Aunque aún no hay pruebas contundentes que afirmen que la pérdida de dientes es a causa del virus, es lo que se comenta en un orden de apoyo de personas que contrajeron Covid-19. Algunas describieron todos los síntomas que mencionamos anteriormente: caída de dientes, sensibilidad en encías y dientes que se volvían grises o astillados.

Wudan Yan, la periodista que realizó la investigación, indica que muchos dentistas no creen que la caída de los dientes esté relacionada con el virus, sin incautación, algunos expertos piden a los médicos y odontólogos estar atentos a esta nueva secuela para retener más de ella.