Policía se inspira en ‘Los Simpson’ y aplica una trampa de Górgory para atrapar a 21 delincuentes

0
355
loading...
loading...

De alguna extraña forma, Los Simpson han acabado meterse en la vida de todo el mundo, ya sea con sus predicciones, sus frases, y asimismo algunas acciones que han aparecido en varios capítulos.

Un ejemplo de esto, es el capítulo en que la policía de Springfield ofrece botes gratuitamente a todos los “fascinerosos de la ciudad”, pero todo es un enredo para atrapar delincuentes…

Siguiendo este ingenioso método, el Área de Policía de South Yorkshire, Reino Unido, desarrolló la Operación Holly, en la que hicieron tarjetas de la supuesta compañía Herald Hampers, y luego las enviaron a los delincuentes más buscados de su comunidad, ya que, supuestamente dicha empresa les entregaría un arcón navideño.

Para aceptar una gran canasta con vinos y demás, lo único que tenían que hacer estos “afortunados”, era venir a determinada hora y recogerla…

Pretendiendo que se trataba de una nueva empresa que se instalaría en la ciudad, enviaron las invitaciones a familiares y a lugares donde sabían que les podrían avisar a los delincuentes, y así, echarles el manguito.

Lee Berry, parte de este eficaz, señaló:

Varios de los que fueron arrestados eran buscados por cargos serios, como introducir un artículo ilegal a la prisión, conducir de forma peligrosa, conducir en estado de exaltación, asalto y fraude.

Meme Chico listo

Durante dos días, 21 delincuentes acudieron a pedir su canasta de regalo, pero lo que encontraron fueron varios policías y una orden de aprehensión…

Berry comentó:

Es estimulante que nuestro enfoque reformador haya arrojado resultados positivos, y seguiremos explorando nuevas vías para detener a los más buscados. Mandar a los oficiales a direcciones donde las personas buscadas ya no residen, es incluso tirar valiosos bienes policiales.

Calendario de delincuentes en Essex

La policía en Essex no se ha quedado detrás en sus métodos innovadores, así que lanzó un calendario navideño, con los rostros de los más buscados en la ciudad, aunque esto no le gustó a muchos de los ciudadanos, pues creen que no es correcto asociar los rostros de delincuentes con las fiestas navideñas.

Al final, como diría el buen Maquiavelo: “el fin justifica los medios”.

loading...