¿Quieres sentirte viejo? La PlayStation 2 acaba de cumplir 20 años; ¿tuviste estos 10 juegos?

0
66

Si se trata de consolas que marcaron un antiguamente y a posteriori en el mundo del entretenimiento y los videojuegos, esta ocupa un sitio privilegiado y no podemos creer que ya pasaron dos décadas desde que llegó a nuestras vidas. La regla de que las segundas partes no son buenas se rompió con la Sony Playstation 2 (PS2), pues se convirtió en una de las consolas favoritas de los gamers a inicios del siglo XXI, y su popularidad llegó a nuevos niveles que nadie ha podido exceder.

En el año 2000 la compañía Sony Cumputer Entertainment lanzó la videoconsola PS2, y en ese tiempo tenía muy buena competencia pues en las vitrinas incluso estaban el Dreamcast de Sega, el GameCube de Nintendo y el Xbox de Microsoft; pero a todas las dejó antes. La PS2 se coronó como una de la más populares de esta sexta engendramiento de videoconsolas y de toda la historia, con más de 160 millones unidades vendidas y con un total de más de 3,870 títulos disponibles.

Una de las características que más llamaron la atención de la PS2 fue que igualmente podía reproducir DVD, y en ese año 2000 era como tener la tecnología más avanzadilla en un solo maquinaria. Sus gráficos y sonido habían mejorado, sus títulos fueron el inicio de grandes sagas que todavía al día de hoy seguimos disfrutando en esta y las demás consolas de Sony que le precedieron.

La PS2 llegó a manos de quienes ya tenían experiencia con las consolas de Sony, y los terminaron de convencer de que la marca tenía futuro en el mundo de los videojuegos; pero incluso capturó a toda una nueva concepción de gamers en aquel año 2000. Para celebrar sus primeros 20 abriles trayéndonos horas y horas de diversión, aquí les dejamos una nómina con los mejores 10 títulos de esta consola. ¿Cuál de estos fue su protegido, varones?

1. Final Fantasy X

2. Ratchet & Clank: Up Your Cantera

3. God Of War 2

4. Ico

5. Okami

6. Silent Hill 2

7. Shadow Of The Colossus

8. Resident Evil 4

9. Grand Theft Automóvil: San Andreas

10. Metal Gear Solid 3: Snake Eater