Revelan de dónde sacó dinero el Doc Brown para construir la máquina del tiempo de ‘Volver al Futuro’

0
81

El doctor Emmett Brown era un talento y de eso no hay ninguna duda, pero muchas veces el tener grandes ideas no es suficiente para obtener el éxito, porque a pesar de todo siempre se necesita monises, y más si quieres construir una máquina para delirar en el tiempo. ¿Cómo consiguió efectivo el Doc para poder adecuar el DeLorean y así poder ir al pasado y al futuro? Por fin lo sabrás.

Bob Gale, escritor de Retornar al futuro, estuvo en el podcast que hacen los Hermanos Russo (directores de la dinastía de Los Vengadores) y ahí reveló este importante circunstancia que a muchos ha mantenido en suspenso desde hace 35 abriles que se estrenó la primera película. Durante la charla, el escritor abordó el tema y fue poco sorprendente.

A pesar de que el Doc regañó a Marty cuando quiso sacar provecho con el ejemplar de resultados deportivos, la sinceridad es que él mismo hizo algunas trampas con las aseguradoras para obtener una buena suma de plata, porque como podrás imaginarte, no es poco saldo construir una máquina del tiempo, así que tuvo que hacer cosas ilegales.

Por si no lo recuerdas, en una de las primeras escenas se ve un boletín con la notificación de que la Mansión Brown quedó pequeña a cenizas por un incendio y, bueno, no hace desatiendo ser un talento como el Doc para retener quién fue el que provocó el fuego y luego cobró el seguro, y con ello pudo construir el condensador de flujo y acoplarlo al DeLorean.

Esto, de acuerdo al argumentista da una perspectiva más amplia de la personalidad del personaje y le pone matices interesantes que no solo lo ubican como el representativo héroe, sino que nos deje de su pasión por lo que quiere y que es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa, porque todavía hay que memorar que le roba material radioactivo a unos terroristas para que funcione la máquina.

Cuando se nos ocurrió el personaje, nos preguntamos cuál era su trasfondo. ¿Cómo fue que es el sujeto que inventó los viajes en el tiempo? Está acullá del cliché de irrefutable, o incluso el investigador chiflado. Primero que mínimo, es un insurgente y un héroe, porque él roba plutonio de unos terroristas. Eso es formidable. Vemos todas las cosas en su laboratorio y queremos ser ese sujeto.

—Bob Gale, escritor de Retornar al futuro

Ahí lo tienes, un hombre apasionado con su bordadura científica, que lo lleva a terminar con su patrimonio e incluso meterse en problemas con terroristas con tal de concluir su anhelado esquema de poder desplazarse en el tiempo, y claro, ahora tenemos más respeto por el Doc, a quien de por sí ya admirábamos por su gracia y sus toques de humor.