“Se ha mostrado absolutamente incompetente”: Heraldo Muñoz arremete contra el Gobierno por su manejo ante hechos de violencia

0
50

Las diferentes posturas políticas frente a los hechos de violencia que se han registrado durante el estallido social ha sido tema obligado. En ese sentido, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, criticó la dirección del Ejecutor en esta materia. “El Gobierno se ha mostrado absolutamente incompetente para prevenir y luego poder identificar los responsables de esta violencia y llevarlos a la justicia”, dijo el excanciller.

En conversación con Radiodifusión Cooperativa, Muñoz sostuvo que “aquí hay una sola autoridad, no es la oposición ni es la ciudadanía la que tiene que responder y por lo tanto el gobierno tiene que mantener el orden público”.

“A veces pareciera que no hay voluntad o no hay capacidad, una de las dos cosas”, agregó.

Con respecto a las manifestaciones, el exministro de Relaciones Exteriores durante la compañía Bachelet, señaló que “la expresión pacífica, la manifestación, la protesta, es inherente a un sistema democrático y por lo tanto el protestar pacíficamente a mí me parece de toda legitimidad, de modo que eso no puede llegar a estar cuestionado ni tener que justificarse”.

“Lo que me parece inaceptable e injustificable es la violencia, porque la violencia y la democracia son conceptos antitéticos, no son compatibles”, apuntó.