Si ves nubes de color verde significan lo peor, aléjate lo más pronto posible

0
116

¿Alguna vez has manido que las nubes sean de color verde? Más que hermoso es un aberración muy peligroso. Se trata de uno aberración meteorológico preocupante, cuando las nubes son de color verde significa el manifestación de un tornado.

Tornado Alley, es una región en los Estados Unidos que comprende los estados de Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska. Poco que tienen en popular estos estados no sólo es que comparten esta región sino igualmente que producen cientos de tornados al año por lo que es popular ver en el Gloria nubes de color verde. Algunos mitos cuentan que el color verde en las nubes se debe a que miles de ranas y saltamontes son absorbidos por los tornados al formarse. Aunque ser refrendador de una aguacero de ranas y saltamontes es posiblemente lo postrero que podría ocurrirte, sin confiscación, resultar debajo de este terrible aberración podría ser devastador.

Pecos Hank es un caza tormentas y Youtuber, quien explica el motivo por el cual las nubes absorben el color y reflejan la luz.

¨Algunas de estas tormentas generan grandes cantidades de aguacero tan densa que generan ríos y cataratas. Algunos cazadores de tormentas llaman a estas zonas: el núcleo. Algunas veces la nubes pueden separarse lo suficiente para mostrar el principio del núcleo. Cuando se acerca sobrado a la almohadilla cerca del mediodía, el núcleo toma un color azulado o turquesa, convirtiéndose en un espectáculo visual. Cuando la luz rojiza del sol (al atardecer) se mezcla con la precipitación densa hace que el núcleo se vea de un intenso color verde¨, explicó Hank.

William Beasley, profesor de meteorología de la Universidad de Oklahoma, comentó que todo se reducía a las partículas de humedad vistas desde el atardecer. Estas absorben la luz y hacen que se vea reflejada azulada. Cuando esto ocurre durante el atardecer, se crea un tono verde profundo.

Por su parte el físico Craig Bohren, explica que cuando esto sucede no significa que en la mayoría de los casos se producirá un tornado. Esto puede suceder con o sin la presencia de las nubes color verde. Todo depende de la luz del sol, por lo que es importante estar preparado frente a esta situación y no fiarse de lo que vemos a simple perspectiva.

Scott Bachmeier, meteorólogo de la Universidad de Madison, explicó que las nubes de color verde suelen ser muy altas y son la causa principal de las trombas de agua y los tornados.

Es claro que estas nubes muestran una gran probabilidad de que se aproxima un tornado aunque no suele ser un indicador 100% seguro, sin confiscación, se debe de estar preparado para preparar una situación de suspensión peligro ya que este tipo de fenómenos naturales traen consigo intensas lluvias, fuertes vientos y un gran espectáculo de rayos.

Consejos cuando veas este tipo de nubes

Cuando un tornado se acerca, todo el que se encuentre en su camino debe refugiarse en el interior, preferiblemente en un sótano o en una habitación o pasillo interiores de la planta desaparecido.

Evita las ventanas y protégete lo más posible colocándote debajo de muebles grandes y sólidos.

Evita los automóviles y las caravanas, que prácticamente no ofrecen ninguna protección frente a tornados.

Si te sorprende al atmósfera redimido, túmbate en alguna depresión del demarcación o en lugares bajos y dilación a que pase la tormenta

¿Alguna vez has presenciado nubes de este color? No olvides darnos tu opinión y difundir con los demás esta interesante información.

Para más notas, no olvides regalarnos un like.

Fuente consultada: gizmodo

 

La entrada Si ves nubes de color verde significan lo peor, aléjate lo más pronto posible se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.