Subsecretaria Daza calificó de “gravísima” la fiesta clandestina con más de 100 personas y anuncio sumario sanitario

0
40

La subsecretaria de Vigor Pública, Paula Daza, calificó de “gravísimo” la fiesta clandestina que se llevó a sitio anoche en la comuna de Colina, y en la que participaron más de 100 personas en un extensión cerrado, por lo que informó que desde la Seremi de Salubridad Metropolitana se aplicarán sumarios sanitarios.

“Nos parece gravísimo que sigan ocurriendo estas fiestas clandestinas, porque sabemos el riesgo sanitario que eso implica cuando hay un grupo de más de 100 personas que fueron detenidas por Carabineros”, dijo la subsecretaria Daza en una actividad en la que estuvo anejo al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La autoridad detalló que las personas “estaban en un lugar cerrado, sin mascarilla, con alcohol, con interacción social, o sea, con todas las condiciones de riesgo para que, en caso de que hubiese con un contagio confirmado, se contagiara un número importante de personas”.

“Eso implica que, si hay más personas contagiadas, ellas lleguen a sus casas y contagien a sus familiares”, agregó la subsecretaria Daza.

La subsecretaria Daza sostuvo que “sabemos que las personas están cansadas, porque llevamos un año y medio de pandemia, que no quieren estar más encerrados, pero estas son las situaciones que tenemos que evitar, porque sabemos que el riesgo sanitario para ellos y sus familias es muy grande”.