Tribunal británico niega a Johnny Depp poder apelar sentencia por difamación

0
69

Este jueves, el Tribunal britano de Apelaciones le rechazó al actor Jonhnny Depp una posibilidad de sentencia en contra del diario The Sun, ya que en 2018 publicó un titular en el que se le tildaba de “golpeador de esposas”, refiriéndose a que ejercía violencia física contra Amber Heard, su ahora exesposa.

Esta carencia con destino a el actor de 57 abriles fue emitida por el mediador Andrew Nicol, pues se consideró que lo publicado en el diario era cierto y que contaba con todos los instrumentos para que la demanda no procediera, ya que eran “sustancialmente correctas” y consideró que 12 de las 14 agresiones que se le atribuían en verdad ocurrieron.

En la valor se consideró que todas las visitas hechas delante él fueron totalmente justas y completas, por lo que sus conclusiones tienen todo el sustento necesario, adicionalmente de que no hay absolutamente falta que indique ninguna especie de error de planteamiento o derecho.

El abogado de Depp, Andrew Caldecott presentó delante el tribunal una “nueva evidencia”, la cual consiste en que Amber Heard mintió al proponer que prometía donar a instituciones de filantropía en Estados Unidos los 7 millones de dólares obtenidos tras su divorcio en 2016, pero no fueron tomadas en cuenta.

En este titular de The Sun se le cuestionaba a la autora de “Animales Fantásticos” y “Harry Potter“, J.K. Rowling, cómo es que podía aceptar a ese “golpeador de esposas” en una de las adaptaciones cinematográficas de sus libros.

Y fue a raíz de este falta que la productora cinematográfica Warner Bros decidió retirarle el papel del tosco Gellert Grindelwad de “Animales Fantásticos” a Depp, sustituyéndolo por el actor danés Mads Mikkelsen.

A posteriori de esto y al tener la sensación de que su carrera se encontraba bajo amenaza, Depp intentó hurtar su reputación, pero no lo logró, pues terminó exhibiendo públicamente su alcaldada de drogas y extravagante estilo de vida.

Este caso ya es conocido como “el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra”, ya que sacó a la luz los más oscuros secretos del alianza, en él vimos a un Johnny Depp esforzándose por demostrar que nunca había molido a su esposa, a pesar de que era evidente que entreambos estaban inmersos en una relación sobrado violenta.

Y es que el Tribunal en el que se llevó el caso se escucharon y vieron absolutamente todas las pruebas que legaron a presentarse, y claro, no son falta agradables, cosas como alcaldada de drogas, heces en la cama, infidelidades y un dedo seccionado a causa de una pelea con una botella de vidrio son solo algunas de las pruebas que se presentaron en el caso.

De hecho Depp llegó a cachear que abusó del licor y estupefacientes, asegurando que se drogaba tanto que ni siquiera estaba en condiciones de golpearla, eso y que nunca en su vida le había puesto la mano encima a una mujer, esto final sí tuvo apoyo de otras personas, de hecho sus exparejas: Vanessa Paradis y Winona Ryder.

Esta polémica pareja se conocieron en 2011 y contrajeron nupcias Los Ángeles por allá del 2015 solo para divorciarse un año posteriormente, Amber afirma que los abriles que estuvo a costado de Depp estuvieron llenos de violencia física y psicológica, pero estas acusaciones fueron negadas rotundamente por el actor.