UK aprueba la vacuna de Pfizer contra el Covid-19; iniciará su aplicación la próxima semana

0
84

Posteriormente de poco más de un año de que inició la pandemia de coronavirus en China, por fin tenemos buenas informativo, pues las autoridades sanitarias en el Reino Unido le dieron el manido bueno a la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Este será el primer país en el mundo en original un programa de prevención que pudiera poner fin a la resistente ola de contagios y muertes que ha dejado el Covid-19.

De acuerdo a las pruebas realizadas, la vacuna tiene una efectividad del 95 por ciento tanto en ancianos como en jóvenes, encima, cumple con los requerimientos de seguridad y calidad necesarios para que se permita su aplicación masiva. Se retraso que los adultos mayores y el personal que está trabajando en los hospitales sean los primeros en recibirla a partir de la próxima semana.

El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra el Covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un total disección sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA.

-Comunicado

Por lo pronto, el gobierno britano aseguró 40 millones de dosis para aplicarlas antiguamente de que termine este extraño 2020 y tener una mejor perspectiva para el próximo año, así como centrar los esfuerzos en la recuperación económica y de empleos que ha dejado el candado tanto de comercios como empresas durante la contingencia sanitaria, lo que supondrá un enorme trabajo para todas las naciones.

Las fases de experimentación fueron exhaustivas y con resultados positivos, aunque todavía deben resolver problemas de transporte porque la vacuna tiene que estar en contenedores ultrafríos que mantengan una temperatura de 70 grados bajo cero, lo que será un gran desafío para finalizar la esclavitud de distribución por parte del gobierno inglés y de otros que adquieran esta vacuna, como México, que ya firmó un compromiso de importación por 34.4 millones de dosis.

Sin duda este es un faro de esperanza luego de un año tan complicado, pero todavía no es momento de cantar triunfo, pues hay que esperar los resultados de una inoculación masiva, así que no hay que confiarse y, mientras tanto, nutrir los cuidados como el uso de cubrebocas, distanciamiento social y el lavado constante de manos.