ÚLTIMA HORA: explosión con onda expansiva sacude a Beirut; aún no se sabe qué fue

0
88

Beirut, haber de Líbano se sacudió con una cachas arranque que dejó daños materiales considerables y se reportan varias personas heridas hasta el momento, encima del susto que ha causado en la población. Todavía no se conoce a detalle las causas del estallido, ni si hay víctimas mortales en este terrible suceso.

La crisis ocurrió en el puerto de Beirut, y de acuerdo con los primeros reportes se trató de un incendio que alcanzó una bodega donde se guardaban petardos, lo que generó la crisis, que como se ve en los videos fue enorme, ya que su potencia llegó hasta puntos distantes de donde se registró, sacudiendo todo y quebrando vidrios.

Por supuesto que no han faltado quienes comenten que se pudiera tratar de un atentado o incluso que el depósito en efectividad albergaba una industria clandestina de armas y por ello la potencia de la ataque, aunque carencia está confirmado todavía porque las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre lo que sucedió.

La caudal se sacudió y la columna de humo se alcanzó a ver a varios kilómetros a la redonda y de inmediato los videos y fotografías comenzaron a circular por redes sociales, mientras todos se preguntan qué fue lo que ocurrió, y claro, delante el temor de un atentado o un hostigamiento, pues hay que rememorar que esta es una zona que ha estado constantemente en conflicto.

La cautiverio de televisión LBC informó que decenas de ambulancias han surgido con decenas de heridos, y el Ocupación de Sanidad hizo el llamado a todos los hospitales, incluidos los privados, a que reciban a quienes sufrieron alguna lisiadura y les aseguraron que el gobierno libanés cubrirá cualquier compra que se genere, al tratarse de una situación de emergencia.

Se estima que la potencia de la onda expansiva alcanzó los 10 kilómetros, y es que en el aeropuerto, que se encuentra a 6 kilómetros de la zona de la arrebato, se registraron daños. Los primeros reportes hablan de 200 heridos y probablemente haya todavía muertos, pero es toda información particular que va surgiendo conforme pasa el tiempo.

A muchos les llamó la atención el color del humo, lo que puede ser un indicativo del producto que pudo poseer estallado, y hasta este momento la interpretación más extendida es la de que se trató de un depósito de fuegos artificiales, aunque eso ya lo definirá la investigación correspondiente. Mientras tanto queda esperar y desear que las personas que hayan sido afectadas se recuperen pronto.