Villouta renuncia a “El Interruptor” tras episodio con el pastor Soto

0
724
loading...

La polémica turista que el pastor Soto hizo al programa “El Interruptor” de Vía X la semana pasada, cuando pisó la bandera de la heterogeneidad antaño de ser expulsado del espacio, tuvo una gran consecuencia: el conductor y fundador del espacio, José Miguel Villouta presentó su renuncia.

A través de una carta publicada en el sitio web Otropublico.com, el comunicador reveló sus motivos para desistir el programa, entre ellos el nuevo giramiento editorial que tomó el espacio.

Lee todavía: “¡Sigue la polémica! Pastor Soto replica a Leo Méndez Jr.

“He decidido renunciar a El Interruptor, programa del cual en marzo de este año se me quitó el control editorial al ser renovado completamente. El episodio de la semana pasada con el Pastor Soto -que causó impacto en Hispanoamérica cuando este pisotea en mi cara la bandera LGBT – abrió un nuevo camino en la pauta de un espacio que ya había girado hacia la farándula y las celebridades” comenzó explicando Villouta.

Contando adicionalmente que, “para este jueves se programó hacer el show con el candidato presidencial José Antonio Kast. Eso implicaba que yo cantara karaoke y jugara con él. En un principio se quiso que yo hiciera lo mismo con el pastor, asunto al que me negué con vehemencia en varias ocasiones”.

“Kast y Soto -aliados políticos- hacen campaña para que yo no tenga derechos y atacan el centro de mi identidad, además de la del público LGBT por el que siempre he trabajado con determinación, gracia y la frente en alto, aún en épocas cuando era una audacia hacerlo” continuó Villouta.

Para finalizar, el animador aseguró que el espacio tendrá nuevos aires sin él, “Otros tendrán las herramientas para producir entretención con este nuevo tipo de invitados sin aclimatar la homofobia. A mí no me queda otra que dar un paso al flanco. Espero me entiendan, sobretodo los que me acompañaron en este camino. Muchas gracias a ustedes. Me hicieron muy atinado”.

A través de su Instagram Villouta asimismo se refirió a su drástica osadía. “Renuncié a El Interruptor. Fue el sueño del pibe mientras duró. Gracias a todos los que hicieron posible cada uno de los capítulos. Fui muy feliz. El link con los motivos en mi perfil”, escribió en la red social.

Renuncié a El Interruptor. Fue el sueño del pibe mientras duró. Gracias a todos los que hicieron posible cada uno de los capítulos. Fui muy atinado. El link con los motivos en mi perfil.

A post shared by Jose Miguel Villouta (@josemiguelvillouta) on Jun 26, 2017 at 4:03am PDT

loading...