Wuhan, la ciudad que pasó de ser el foco del Covid-19 a un importante punto turístico

0
48

Una de las peores crisis sanitarias que ha experimentado la humanidad tuvo su epicentro en la ciudad de Wuhan, en la provincia Hubei en China, pero actualmente este punto se ha vuelto un sitio muy atractivo para los visitantes de China y un símbolo de esperanza para el mundo.

En esta ciudad fue donde surgió el virus SARS-CoV-2, causante del coronavirus y de la longevo pandemia internacional de nuestro tiempo. Pero a posteriori de casi un año de estos sucesos, Wuhan ha reabierto sus puertas y sus habitantes han vuelto a un ritmo de vida frecuente.

Mientras que en otros países se está enfrentando una segunda ola de contagios (en algunos casos más peligrosa que la primera), las medidas tomadas por el gobierno chino en esta ciudad, y en su nación en universal, han donado muy buenos resultados.

Ahora los ciudadanos de Wuhan pudieron celebrar el Día Doméstico de la República Popular de China, y su mandatario Xi Jinping organizó un flashmob en todo el país para festejar al mismo tiempo el “renacimiento” posteriormente de la pandemia.

La directora adjunta del Área de Información del Tarea de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, se ha encargado de difundir este video de celebración, y escribió que: “Wuhan renace después del Covid-19 con más fuerza y vitalidad”.

Ahora a este sitio se le conoce como la “Ciudad Heroica”, y el gobierno chino asegura que los contagios se han controlado a tal nivel que actualmente no existe ningún caso positivo de coronavirus.

Posteriormente de largos meses de cuarentena, los centros turísticos en Wuham reabrieron y tomaron estrictas medidas sanitarias. Esto ayudó a que las personas sintieran más confianza en las políticas sanitarias del gobierno chino, y a su vez se apegaron a las indicaciones el tiempo que fuera necesario.

Al inicio se dieron indicaciones de permitir el golpe al 50 por ciento de las capacidades de 400 lugares turísticos, mas poco a poco negocios como restaurantes y bares se fueron incorporando a la reapertura. Esto ha significado todavía una importante recuperación económica en China, uno de los pocos países que presentarán un crecimiento positivo de su producto interno bruto en este año 2020.

Lo importante no es que los contagios disminuyeran hasta desaparecer, sino mantenerse en ese estado. A pesar de que aún no existe una vacuna para el coronavirus, las autoridades chinas aseguran que están preparados en caso de un renuevo.

Si la ciudad en donde se originó esta pandemia de coronavirus logró “renacer” y retornar a la normalidad, tenemos esperanza de que en el resto del mundo los contagios asimismo disminuyan. Solo necesitamos apegarnos a todas las medidas necesarias y ser pacientes.