Youtuber crea cartuchos de Game Boy Advance para ver la película ‘Tenet’

0
55

A inicios de la plazo del 2000, Nintendo lanzó al mercado una nueva consola portátil, la Game Boy Advance. Luego, en 2005, introdujo una colección de cartuchos que fueron llamados Game Boy Advance Video, que en vez de contener un videojuego, traían capítulos completos de series de Cartoon Network, Nickelodeon y hasta algunas películas de Shrek. Estos cartuchos ocupaban el total de la memoria habitable de la consola portátil de 32 bits.

A pesar de la desprecio calidad y los menos cuadros por segundo, era posible ver algunos videos en una consola Game Boy Advance, por lo que comenzaron a salir algunos programas desarrollados por personas o empresas que no eran filiales a Nintendo que servían para darle formato .avi a cualquier video para cargarlos en un cartucho flash y reproducirlos en la portátil.

WULFF DEN es un heredero de YouTube que acaba de hacer toda una correr retando al director Christopher Nolan, quien impuso algunas condiciones para evitar la reproducción y distribución ilegal de su película Tenet, pues logró hacer sus propios cartuchos para Game Boy Advence con este filme. A pesar de activo disfrutado de esta cinta en la comodidad de su hogar, el travieso youtuber admitió que esa no es la mejor forma de hacerlo.

Para lograrlo, dividió la película en cinco partes de 30 minutos cada una, eliminando por completo la calidad del video llamativo, la cual es de 4K Reaccionario HD, que es el que se usa en las pantallas IMAX, reduciendo así la cinta a una simple resolución a solo 192 x 128 a 6 cuadros por segundo. Si deseas ver el test completo, a continuación te lo mostramos.

Si has audición cuchichear de esta película y de todas las dirigidas por este cineasta, sabrás que Tenet no es para cualquiera adecuado a su denso contenido. Aunque su estreno levantó polémica, ya que fue de guisa tradicional en las salas de cine en medio de una pandemia, Nolan sigue siendo uno de los directores más respetables que existen hoy en día, pues la visión y estructura que logró plasmar en películas como Inception o su trilogía de Batman resulta de lo más espectacular.